Temas

Minsa: Pacientes de todos los hospitales tendrán medicinas

​Sector realizó compras por S/860 millones
Minsa: Pacientes de todos los hospitales tendrán medicinas

Minsa: Pacientes de todos los hospitales tendrán medicinas

12 de Agosto del 2017 - 11:45 » Textos: Roger Chuquín

En lo que va del presente gobierno, se ejecutaron millonarias compras de medicamentos, a fin de asegurar el abastecimiento de todos los hospitales a nivel nacional, informó la ministra de Salud, Patricia García.

La titular del sector afirmó que en lo que va de su gestión se ejecutaron cinco adquisiciones corporativas por un monto de 860 millones de soles. Las mismas incluyen 3.5 millones de unidades de medicamentos correspondientes a 418 tipos de productos farmacéuticos.

“Las tres primeras compras corporativas corresponden a medicamentos antibióticos, antirretrovirales y de tipo oncológico. Las dos últimas adquisiciones fueron de medicamentos para el manejo de diabetes, enfermedades crónicas, entre otros”, precisó.

Seguimiento. La ministra de Salud resaltó que estas compras representaron un ahorro de 77 millones de soles, que serán distribuidos en los próximos meses. Asimismo, señaló que el sector realizará un seguimiento para garantizar que los medicamentos lleguen a los almacenes de provincias, y puedan ser destinados a los pacientes que los necesiten.

“Hemos trabajado intensamente para concretar estas compras corporativas que nos permiten tener medicamentos de calidad y a bajo costo. Ahora vamos a asegurarnos de que los medicamentos lleguen a los pacientes a escala nacional”, sostuvo.

Entrega en Lima. Patricia García dio estas declaraciones en el marco de la entrega de 200 mil unidades de medicamentos al hospital Dos de Mayo, en el Cercado. La directora de este nosocomio, Rosario Kiyohara, recibió simbólicamente los fármacos.

“Hoy nos encontramos haciendo la entrega simbólica de los medicamentos y estamos yendo a cada hospital, redes y regiones”, resaltó la ministra.

Horas más tarde, Patricia García hizo la entrega simbólica de más de 195 mil unidades de medicamentos al Instituto Nacional Materno Perinatal del Cercado de Lima.