Mira este espectacular reto entre el breakdance y la danza de tijeras (VIDEO)

Esta vez el escenario fue la Tierra del Mercurio: Huancavelica
Mira este espectacular reto entre el breakdance y la  danza de tijeras (VIDEO)

Mira este espectacular reto entre el breakdance y la danza de tijeras (VIDEO)

26 de Abril del 2016 - 19:43 » Textos: César Velit » Fotos: Correo

El estilo urbano del breakdance compitió con la ancestral danza andina de las tijeras, en una noche en que los seguidores de ambas expresiones artísticas pudieron gozar de un esperado espectáculo. 

Diversos jóvenes y adultos  de Huancavelica se reunieron en la Plaza de Armas para disfrutar de un evento pocas veces visto en la región, pues los ya conocidos danzantes de tijeras no fueron los únicos que concitaron la atención de los pobladores; en esta ocasión, también bailarines que realizaban piruetas a ritmo de hip hop, generaron aplausos y gritos de adolescentes y jóvenes que los observaban admirados.

ARTE URBANO. El breakdance es una danza que forma parte de la cultura afroamericana, surgida en las comunidades de los barrios neoyorkinos, como el Bronx y Brooklyn, pero que a partir de la década de los 80 empezó a extenderse en Latinoamerica. El Perú y en particular Huancavelica no fueron ajenos a la expansión de esta expresión artística y numerosos jóvenes y adolescentes practican el conocido breakdance, acompañado de canciones de hip hop, incluso algunos han combinado esta practica, con las artes marciales.

TRADICIÓN QUE NO MUERE. A pesar de ser una danza ancestral en la Tierra del Mercurio. Huancavelica, el baile de las tijeras mantiene vigencia y es practicado por igual por niños y adultos, además de ser transmitido de generación en generación. Ayer las dos expresiones compitieron en un show memorable.