​Miraflores: sicarios acribillan a exreo en bajada de Armendáriz (VIDEO)

Vehículo de Luis Moreno es perseguido, baleado y le cierren el paso para detenerlo y asesinarlo
​Miraflores: sicarios acribillan a exreo en bajada de Armendáriz (VIDEO)

​Miraflores: sicarios acribillan a exreo en bajada de Armendáriz (VIDEO)

07 de Marzo del 2017 - 06:00 » Textos: Johana Custodio / jcustodio@grupoepensa.pe » Fotos: Cesar Grados/Video: Latina

Un nuevo asesinato conmociona a los limeños. En un probable ajuste de cuentas, Luis Fernando Moreno Senepo (44) fue asesinado de 22 balazos por un grupo de sicarios cuando conducía una camioneta por la bajada de Armendáriz, en Miraflores.

Eran las 5:50 a.m. de ayer cuando la víctima se desplazaba rumbo a la Costa Verde a bordo del vehículo de placa D6R-124 y una camioneta negra Hilux empezó a cerrarle el paso.

PERSECUCIÓN. “Apenas avanzó unos 20 metros de la bajada de Armendáriz y la camioneta 4x4 empezó a cerrarle el paso”, informó un testigo que corre por esa zona.

Añadió que la 4x4, en la que iban los sicarios, empezó a cerrar a su víctima por el lado derecho (copiloto). “La víctima se abrió y por un momento invadió el carril contrario”, precisó.

“En el momento de adelantarse, uno de ellos dispara varias veces por el lado del copiloto, luego la camioneta avanza y vuelven a disparar dos veces contra el parabrisas. En ese momento, parece que el señor pierde el equilibrio y se va hacia su lado derecho, donde choca con dos varillas de señalización”, relató.

El testigo dijo que ese momento fue aprovechado por los pistoleros. “Tres hombres bajaron del carro y se escuchó varios disparos”, finalizó.

DILIGENCIAS. Por más de cinco horas, peritos de Criminalística y agentes de la División de Homicidios de la Dirincri inspeccionaron minuciosamente el lugar donde acribillaron a Luis Moreno. Ellos revelaron que el fallecido presenta 22 heridas en el cuerpo, tres de ellas en la cara y otras dos perforaciones en la cabeza.

Añadieron que el vehículo en que se desplazaba la víctima tiene 23 impactos de bala, la mayoría de ellos en la puerta del lado del copiloto.

Los agentes confirmaron que los sicarios utilizaron pistolas calibre 9 milímetros. “En la guantera del vehículo se encontró mil soles, dólares y otros documentos que serán analizados”, señaló la fuente.

Los amigos del occiso revelaron a los detectives de la Dirincri que Luis Moreno estaba libando licor junto a un amigo y unas féminas en un bar de Barranco. “Estaba con ellos, luego se iba a su casa, en Chorrillos”, agregó.

PRONTUARIADO. Según informó la Policía, Luis Moreno registra tres órdenes de captura por robo, lesiones graves y tenencia ilegal de armas.

Una fuente del Inpe informó que el abatido, quien se dedica a la compra y venta de autos, ingresó en el penal de Lurigancho por el delito de robo agravado y fue liberado el 17 de junio de 1998.

Tras asaltar a una comerciante, el 5 de agosto de 1999 fue capturado e internado en el mismo recinto penitenciario, donde fue sentenciado a cinco años de prisión. Pero el año 2000 salió en libertad por conversión de la pena.