Mistura 2017: ​Feria gastronómica abrió sus puertas y esta es la programación

La feria gastronómica cumple diez años y esta edición se realizará en el Club Revólver, en el Rímac
Mistura 2017: ​Feria gastronómica abrió sus puertas y esta es la programación

Mistura 2017: ​Feria gastronómica abrió sus puertas y esta es la programación

26 de Octubre del 2017 - 12:05

Desde este jueves arranca la décima edición de Mistura 2017 que se realizará en el Club Revólver, en el Rímac. El evento, que desde mañana abrirá sus puertas al público en general va hasta el 5 de noviembre, y espera recibir a 400 mil personas este año.

Bernardo Roca Rey, presidente de Apega dijo que la seguridad está garantizada y que se ha realizado una labor de sensibilización en el Rímac para que se dé una buena acogida a los visitantes.

"Es volver a las meriendas de antaño. Es volver a nuestro orígenes, es volver a los sitios de esparcimientos de la Lima antigua", afirmó en entrevista con RPP Noticias.

ENTRADAS

La feria gastronómica Mistura abrirá sus puertas de 10: 30 a.m. a 10:30 p.m. Las entradas se podrán adquirir en todos los módulos de Teleticket. La venta va los lunes, martes y miércoles: Adulto S/17 y niño S/9. Jueves, viernes, sábado y domingo: Adulto S/26 y niño S/11. 

INVITADOS ESPECIALES

Este año los comedores populares son invitados especiales de la feria gastronómica. Jorge Apoloni, viceministro de prestaciones sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), indicó que los platos que presentarán están preparados dentro de la estrategia de la campaña nacional "Cero Anemia".

NOVEDADES

Este año será un espacio dedicado a las sopas y lawas (caldo típico del Cuzco), entre ellas el chupe de mondongo, el chupe de trigo ayacuchano o el chilcano de carachama.

INGRESO PEATONAL

El ingreso a Mistura será únicamente peatonal. Por ello, se habilitarán corredores de ingreso en las avenidas Alcázar, Pizarro, 9 de octubre, Prolongación Tacna, así como el jirón Cajamarca y la calle Marañón.

La Policía Nacional y la Sociedad Peruana de Gastronomía, organizador del evento, explicaron que la feria no cuenta con estacionamientos internos; pero el público tendrá a su disposición cinco playas privadas, con espacios para 1250 autos, que estarán alejadas del lugar del evento.

Los mencionados estacionamientos se ubican en el jirón Cajamarca y en la Prolongación Tacna, por lo que los comensales tendrán que caminar, en promedio, 12 minutos para llegar hasta la feria gastronómica. El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, recomendó al público utilizar transporte público o taxis.

SEGURIDAD

Serán 180 agentes los que estarán desplegados en los alrededores de la feria, en dos turnos de ocho horas. También se instaló dentro de Mistura una comisaría móvil. "Estamos seguros que la seguridad será fantástica y que no habrá ningún incidente. No hubiéramos hecho Mistura si hubiera problemas de seguridad", aclaró Roca Rey.

PROGRAMACIÓN

27 de octubre

Desde la feria, la cantante criolla Bartola conducirá su programa Una y Mil Voces, y tendrá como invitados a Los Ardiles, Julie Freund y al Dúo de Oro.

28 de octubre

Durante la tarde, los mistureros disfrutarán de la música de Explosión ETE (orquesta de la Escuela Técnica del Ejército), Gustavo Ratto y para cerrar la noche estará Max Castro.

29 de octubre

El Elenco Nacional de Folklore deleitará a los asistentes con una recopilación de lo mejor de las danzas peruanas.

30 de octubre

Para los amantes del hip hop llegará Infame y para cerrar estará La Mente.

31 de octubre

En el Día de la Canción Criolla, Los Kipus, y el Trío Los Chamas amenizarán la feria con lo mejor de su repertorio. Para cerrar estará Bartola.

01 de noviembre

Explosión ETE (orquesta de la Escuela Técnica del Ejército) se presentará nuevamente y para cerrar el día estará Zaperoko.

02 de noviembre

El rock peruano se apoderará de la feria con Rio.

03 de noviembre

Los encargados de hacer mover las caderas a los mistureros serán Los Pakines.

04 de noviembre

AfroPerú será el conjunto encargado de armar la jarana durante la feria.

05 de noviembre

Para cerrar con broche de oro Mistura 2017, se contará con la presencia de La Patronal y Bareto.

Así que ya sabes, compra tus entradas y no te pierdas Mistura, feria gastronómica considerada la más importante de Latinoamérica y a la que acuden miles de turistas de diversas partes del mundo.

Y no olvides seguir estas recomendaciones del Ministerio del Interior del Perú para que tu visita sea inolvidable y celebres los 10 años de Mistura.