Mistura 2017: Feria gastronómica será en local del club Revólver en el Rímac

Se realizará entre el 7 y 17 de setiembre. Evento espera incorporar un área dedicada a caldos, sopas y chupes
Mistura 2017: Feria gastronómica será en local del club Revólver en el Rímac

Mistura 2017: Feria gastronómica será en local del club Revólver en el Rímac

22 de Julio del 2017 - 13:03 » Textos: Aurora Caruajulca

Tras varios meses de espera, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) reveló ayer la nueva sede que alojará este año a la feria peruana de gastronomía Mistura. Para su décima edición, Mistura se mudará al distrito limeño del Rímac, considerado como la cuna de la cocina criolla del país, aseguraron a la agencia Efe fuentes de Apega, organizadora del evento gastronómico considerado como el más grande de su tipo en todo el continente.

Mistura se realizará por primera vez en el club Revólver, cerca de la Alameda de los Descalzos, una de las avenidas más concurridas del histórico distrito del Rímac, ubicado en la ribera derecha del río Rímac.

La feria reúne cada año a 400 mil comensales y está prevista realizarla entre el 7 y 17 de setiembre. Sin embargo, fuentes de Apega señalaron a este diario que esta fecha tentativa podría sufrir aún alguna reprogramación.

Demoras. El pasado 28 de junio, Correo informó que Mistura ya no tendría como sede el Callao, pese a que era la propuesta más atractiva hasta hace unos meses. La detención del gobernador regional chalaco, Félix Moreno, acusado por el pago de sobornos en el caso Odebrecht, lo que “desalentó” esta iniciativa.

De igual manera, la Municipalidad de Magdalena, que alojó a Mistura en su anterior edición en la Costa Verde, descartó en aquel entonces que vuelva a ser escenario del evento.

Temática. El tema central de la feria en su décimo aniversario será la alimentación saludable, por lo que por primera vez incorporará un área dedicada a los caldos, entre ellos las lawas (sopa cusqueña), chupes, sancochados (cocidos) y otras sopas de las diversas regiones del Perú.

También destacará la participación de los comedores populares de todo el país con platos como la sangrecita.

Inicios. Mistura empezó en Miraflores, luego en el Parque de la Exposición, en Campo de Marte y 4 años en la Costa Verde.

TE PUEDE INTERESAR:

YouTube: Ahora todos quieren el 'selfie stick', pero... (VIDEO)

Perro "da ejemplo" a peatones que no utilizan puente peatonal (VIDEOS)