MML y Rímac se culpan por fiscalización del Cerro San Cristóbal

El distrito comenta que ellos no dan la licencia para el transporte turístico pero tienen convenio con la misma empresa
MML y Rímac se culpan por fiscalización del Cerro San Cristóbal

MML y Rímac se culpan por fiscalización del Cerro San Cristóbal

09 de Julio del 2017 - 21:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

La Municipalidad de Lima y el Rímac se están culpando por la fiscalización de la subida del Cerro San Cristóbal. Por un lado el Rímac afirma que los permisos quedaron en la mano de  la MML y, este a su vez, comenta que el ejercicio de fiscalización queda en manos del distrito. 

Hecho que llama la atención puesto que la arquitecta Shirley Mosso, directora del Centro Histórico del Rímac, comentó que la responsabilidad de los permisos era de la Municipalidad Metropolitana de Lima y comentó que ellos no tienen permiso alguno sobre la parte alta del Cerro ya que es un bien nacional desde el 25 de mayo pasado. 

La directora solicitó que la policía y la MML se haga responsable del uso indebido de dicho lugar turístico. Sin embargo, en diciembre del 2015, el alcalde del Rímac firmó el diciembre del 2015 un convenio con dicha empresa. 

CONVENIO.  ATEM, el cual responde al RUC de la empresa Green Bus pertenece al señor Víctor Antonio Ayala Altamirano, quien tiene un convenio con la Municipalidad del Rímac, esto con la finalidad de promover el turismo en las zonas del Rímac incluyendo el Cerro San Cristóbal. Dentro de las obligaciones de la empresa, se conoce que tiene que desarrollar eventos y proyectos turísticos, además de "evaluar y sugerir mejoras a las rutas" cláusula que llama la atención por el estado de la pista que conduce al Cerro San Cristóbal. 

Para eso, la Municipalidad afirma que necesita de 2 buses a la semana para el traslado de vecinos, según las actividades culturales o sociales. Además de un bus para el traslado de vecinos entre Lima y Callao. También l empresa también está obligada a pagar 3 mil soles a la Municipalidad para las actividades.

Dentro de las paradas turísticas se encuentra el Museo de los Descalzos, el Cerro San Cristóbal -el cual cuenta con una parada especial. A todo eso la Municipalidad del Rímac tiene que cumplir con promover los servicios que ofrece la empresa, así que facilitar el uso de sus instalaciones para que la empresa organice eventos. El documento tiene vigencia de dos años y se encuentra vigente hasta ahora.

Lee también: 

Cerro San Cristóbal: El preciso momento en que el bus cae al abismo [VIDEO]