Temas

Moyobamba: sacerdote acusado de tocamientos a niños pasará proceso en libertad

El juzgado afirmó que tendrá que pagar 1500 soles y no puede salir de Moyobamba
Moyobamba: sacerdote acusado de tocamientos a niños pasará proceso en libertad

Moyobamba: sacerdote acusado de tocamientos a niños pasará proceso en libertad

13 de Julio del 2017 - 16:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay/Imágenes referenciales

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Moyobamba, José Luis Rosales Torres, rechazó el pedido de prisión preventiva que se realizó contra el cura español Santiago Martínez Valentín, quien fue acusado de tocar indebidamente a 4 niños en San Martín.

El sacerdote pasará el proceso en libertad con conductores condicionadas por el juez, como por ejemplo no ausentarse de Moyobamba y un pago de caución de 1500 soles. 

[NOTA PREVIA]

Un sacerdote de nacionalidad española es acusado de realizar tocamientos indebidos a cuatro menores que acudían al Seminario menor Juan Pablo Segundo en Moyobamba (San Martín).  Por su lado la iglesia católica decidió llevar la investigación al Vaticano. 

La Primera Fiscalía Penal de Moyobamba es la entidad que está llevando la investigación con Santiago Martínez Valentín Gamazo luego que cuatro menores contaran a sus padres los malos momentos que pasan dentro de la iglesia. Para una de las autoridades se será muy drástico con el sacerdote si es que se llega a comprobar un delito. 

El secretario de la Prelatura Fernando Ferrofativa comentó que se tomaron acciones de inmediato luego una pequeña investigación y las declaraciones de los menores de edad con sus respectivos padres. El sacerdote fue alejado de menores de edad,  se tomó toda la información y fueron llevadas al Vaticano para que la iglesia sepa qué hacer con el acusado mientras se realizan las investigaciones penales.

Te puede interesar: El desesperado pedido de ayuda del padre del joven argentino perdido en Macchu Pichu [VIDEO]