MTC pide reunión a Lima por prohibición a motos en Evitamiento

2 millones de estos vehículos circulan en la capital. Ministerio envió una carta a municipio limeño, tras protesta de motociclistas que fueron sacados de la vía
MTC pide reunión a Lima por prohibición a motos en Evitamiento

MTC pide reunión a Lima por prohibición a motos en Evitamiento

28 de Junio del 2017 - 08:49 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe

Tras recibir varias quejas de motociclistas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió una carta a la Municipalidad de Lima para pedirle explicaciones sobre la prohibición de circulación de estos vehículos menores en la Vía de Evitamiento.

“El MTC ha enviado una carta para pedir una coordinación con la Municipalidad de Lima y hacerle ver que si ellos administran esa vía, la decisión de qué puede o no circular en ella le corresponde al ministerio”, dijo a Correo el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano.

Dos millones 200 mil motocicletas circulan por las avenidas de la ciudad y apenas 300 de este grupo estarían involucradas en actos delincuenciales o accidentes, estimó el directivo.

MEDIDA. Derteano lamentó que, pese a las buenas intenciones de las autoridades, se pretenda restringir el libre tránsito a un vehículo que “ayuda a salir del tráfico”.

Asimismo, lamentó que en San Isidro y Miraflores también se prohíba el paso de las motos, según se puede ver en algunos carteles. Para evitar esta restricción, contó que ha pedido un diálogo con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y que sus asesores legales analizan el caso en los otros dos distritos. El especialista en transporte Luis Quispe dijo que la Municipalidad de Lima sí tiene responsabilidad en la Vía de Evitamiento, pero el Ministerio de Transportes es el ente rector.

“El MTC no tiene competencia y su jurisdicción es la red vial nacional y Evitamiento es una red urbana. Pero, el MTC no deja de ser un órgano rector y mediante un decreto podría cambiar lo que está dicho en la ordenanza”, dijo.

Acciones

Lamsac, concesionaria de la vía de Evitamiento, desplegó acciones para disminuir accidentes en dicha autopista.

Te puede interesar:

Fiscal reconoce hoy restos de desaparecidos en incendio (VIDEO)