Multarán con S/ 4050 a quienes abandonen gatos en el Cercado de Lima (VIDEO)

Las personas serán identificadas por las cámaras de vigilancia de la central de monitoreo

21 de Junio del 2017 - 13:56 » Textos: A. Caruajulca » Fotos: A. Caruajulca

Asociación Gatos Parque Universitario Misicha Perú y la Municipalidad de Lima realizan campaña de adopción de gatos en Parque Universitario.

A diario, personas inescrupulosas abandonan entre tres y cuatro gatitos, de todas las edades, en los parques y plazas del Cercado de Lima, según informó la comuna de Lima. A raíz de esto, la Municipalidad de Lima multará con una 1 UIT (S/ 4050) a aquellas personas que sean identificadas abandonando a un animalito.

¿Cómo podrán identificar y sancionar a estas personas? La Municipalidad de Lima se ayudará por las cámaras de seguridad, manejadas desde la central de monitoreo, para captar a todo aquel que deje a la intemperie a un gatito.

"Ahora vamos a realizar una vigilancia exhaustiva permanente, por lo que vamos a multar a los que abandonen a estos animalitos. Esto está basado en la ordenanza 1855 y en la Ley 3047", señaló Alex Pescoran, médico veterinario de la Municipalidad de Lima a este diario.

En tanto, en el Parque Universitario hay una campaña de adopción de gatitos. Previamente, la comuna de Lima los desparasitó y entrega a los nuevos daños en un buen estado de salud. Esta campaña cuenta con el apoyo de la Asociación Gatos Parque Universitario Misicha Perú, cuya presidenta es Brigitte Díaz. Todos los interesados pueden acercarse al Parque Universitario para adoptar los gatitos.

Lee también: Municipalidad de Lima clausura galerías en Mesa Redonda por cables eléctricos (FOTOS)