"Mundial del Picarón": crean picarones en homenaje a Gallese y Farfán

Más de 30 picaroneras demostrarán sus habilidades en la elaboración de este postre criollo
"Mundial del Picarón": crean picarones en homenaje a Gallese y Farfán

"Mundial del Picarón": crean picarones en homenaje a Gallese y Farfán

28 de Octubre del 2017 - 16:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La Municipalidad Metropolitana de Lima celebrará el "Mundial del picarón” alusivo al fútbol en la alameda Chabuca Granda este lunes 30 de octubre a partir de las 11:00 horas, donde más de 30 picaroneras demostrarán sus habilidades en la elaboración de este postre criollo. Haciendo referencia al mundial, habrán picarones alusivos a los futbolistas de la selección como: picarón Gallese (miel de higo), picarón Carrillo (miel de lúcuma), picaron Farfán (de maíz morado), picarón Guerrero (masa de papa amarilla), picarón Trauco (miel de mango), etc.

Esto se dará como inicio de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, se contará con la participación de grupos de bailarines que deleitarán con danzas folclóricas a todos los presentes, además de música en vivo.

En paralelo, 40 madres de diversos comedores populares de la capital prepararán platos innovadores a base de productos nutritivos oriundos del Perú, con el fin de incentivar los buenos hábitos alimenticios en las familias limeñas.

Las expertas que participarán de la maratón del picarón tendrán un tiempo exacto para mostrar su destreza y rapidez en la elaboración de este tradicional dulce peruano, dando a degustar sus potajes al público asistente de manera gratuita.

Los picarones serán evaluados por expertos en la materia y por el exmundialista Julio Meléndez Calderón, de acuerdo con el control de calidad: tiempo, sabor y cocción. Un árbitro será el encargado de dar inicio a la competencia y a controlar el tiempo.