Bar Cordano: hallan roedores y cucarachas en emblemático bar restaurante (FOTOS)

Comuna de Lima le impone multa de S/8100 y plazo de 30 días para rehabilitar cocina, pisos y paredes

12 de Abril del 2017 - 07:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carla Patiño/Municipalidad de Lima

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuró este martes el conocido e histórico Bar Cordano ubicado a espaldas de Palacio de Gobierno, en el Centro de Lima, debido a que violó varias de las normas de salubridad.

La bióloga de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña, Ady Vilca, señaló que uno de los motivos principales de la clausura temporal del Bar Cordano se debe a un tema de infraestructura sanitaria, la cual es totalmente inadecuada. “Presenta paredes, pisos y techos deteriorados. Presenta grietas, telarañas, restos de grasa. Hemos encontrado un roedor e insectos de gran cantidad cucarachas”, señaló Vilca.

“Hay malas prácticas de almacenamiento de los alimentos. Se han descuidado en el tema de saneamiento, no han hecho desratización o fumigación adecuada”, agregó.

Vilca dijo que los dueños del Bar Cordano podrán reabrir el lugar cuando superen las medidas observadas por el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima. “El problema es la infraestructura, mobiliarios y equipos que son obsoletos, como refrigeradoras, ollas, estantes, anaqueles, etc (…) confunden que como es un local antigua, quieren guardar las cosas antiguas, y las cosas sanitarias no ayudan a eso, tiene que cambiar el dueño para que pueda evitar el tipo de problemas que hemos encontrado”, aseveró.

El personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima impuso una multa de media UIT a los dueños del Bar Cordano, que equivale a 2,025 soles.

La bióloga de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria señaló que como parte de la Municipalidad de Lima, realizan inspecciones y vigilancias sanitarias de manera constante, poniendo énfasis en en los feriados largos que viene como la Semana Santa.

Decepción

Los turistas y comensales que contemplaron el cierre del local dijeron que no volverán a comer en el Cordano.

Te puede interesar:

Calle Capón: clausuran emblemáticos chifas y esto fue lo que encontraron (VIDEO)