Municipalidad de Lima clausuró hostales dónde se ejercía prostitución clandestina

Dichos locales se ubican muy cerca de la Plaza San Martín y el Jurado Nacional de Elecciones

06 de Agosto del 2017 - 11:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter: @munilima

La Municipalidad de Lima clausuró la madrugada del sábado dos locales dónde se ejercía la prostitución clandestina ubicados en el Centro de Lima ambos en la cuadra 10 del jirón Contumazá cerca de Plaza San Martín y el Jurado Nacional de Elecciones.

El primero de los hoteles es el Galaxy 2, hasta el cual llegó el personal de las gerencias municipales de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil, junto con efectivos de la Policía Nacional, y confirmó que la prostitución se ejercía de manera ilegal en este edificio, en dormitorios inundados de preservativos usados, así como colchones en mal estado y sabanas sucias.

Asimismo, en el lugar encontraron a cinco meretrices acompañadas por el mismo número de hombres que en un principio intentaron hacerse pasar por su pareja, sin embargo ante las evidencias terminaron por aceptar que eran clientes.

Luego, en otra casona en el mismo jirón, también descubrieron que ejercían la prostitución infantil. Los dueños de la casona habían usado una habitación amplia para con delgadas planchas de triplay, acondicionar cinco estrechos cuartos, en el mismo mal estado que el hostal Galaxy 2.

El subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, John Ortiz, señaló que ambos locales carecían de licencia de funcionamiento y luego de la clausura también les decomisaron su mobiliario.

Por otro lado, el personal municipal también llegó a tres bares restaurantes en los cuales si bien no se realizaba la prostitución, sí favorecían a este ilegal oficio.