Municipalidad de Lima recupera terreno para parque ecológico

Comuna vuelve a administrar terreno de más de 600 hectáreas que fue invadido por traficantes
Municipalidad de Lima recupera terreno para parque ecológico

Municipalidad de Lima recupera terreno para parque ecológico

16 de Septiembre del 2017 - 11:25 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Difusión

Un terreno de más de 600 hectáreas, bicado en el Parque Zonal C de Ancón, destinado a la construcción de un parque ecológico en Lima Norte, fue recuperado por la Municipalidad de Lima, luego de ser invadido desde hace más de dos años por un grupo de traficantes.

La Procuraduría Municipal y Serpar, en conjunto con la Policía Nacional, llegaron hasta el km 47.5 de la Panamericana Norte para cumplir con el desalojo de los invasores. Los presuntos traficantes de terrenos intentaban apoderarse de los predios usando “argucias legales”, señaló la comuna. El hecho fue denunciado ante la Sétima Región Policial de Lima.

Tras verificar los documentos legales de autenticidad de la propiedad pública, la autoridad policial aceptó el pedido de recuperación extrajudicial del terreno, previsto para ser convertido en el más grande pulmón ecológico del país.

De acuerdo con las normas legales vigentes, los terrenos destinados a parques zonales del Estado son de dominio público y constituyen bienes inembargables e imprescriptibles.

Los distritos ubicados al este y sur de la ciudad tienen más denuncias por usurpación de terrenos (San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador). En segundo orden, las denuncias se concentran en Lima Norte (Comas, Los Olivos y Ancón).

Usurpación. La Dirección de Seguridad del Estado registró 234 atestados de usurpación de inmuebles y terrenos en lo que va del 2017.