Temas

Municipalidad de San Borja niega que serenos hayan agredido al joven fallecido

El gerente de Seguridad Ciudadana afirmó que esperan los resultados de la necropsia para poder emitir un comunicado oficial
Municipalidad de San Borja niega que serenos hayan agredido al joven fallecido

Municipalidad de San Borja niega que serenos hayan agredido al joven fallecido

12 de Octubre del 2017 - 10:29 » Textos: Redacción Multimedia

El encargado de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Borja, Hugo Niembro, declaró este jueves en una conferencia de prensa respecto a la muerte de Ivo Ivancovish, quien falleció ayer por la noche cuarenta minutos después de haber sido intervenido por personal del serenazgo y la policía. 

En primer lugar, Niembro negó que los serenos de San Borja hayan agredido al detenido. Por el contrario, afirmó que solo intentaron contenerlo, pues se encontraba descontrolado. 

Niembro refirió que a las 8:05 P. M. de ayer, la gerencia de Seguridad Ciudadana recibió la llamada de un vecino que avisaba que un hombre estaba fomentando disturbio en la cuadra 1 de la calle Fleming. Entonces, la disposición fue mandar al sereno destacado en el parque Euler, muy cerca de la zona en cuestión, a que atienda la circunstancia. No obstante, el sereno dedujo que reducir a Ivo Ivancovish sería difícil, así que pidió refuerzos. 

En total, cuatro serenos y seis policías acudieron al lugar de la detención, redujeron a Ivancovish y lo condujeron a la comisaría de San Borja, Según la versión que maneja Niembro, el detenido ingresó por su propia cuenta al recinto policial. 

El gerente de Seguridad Ciudadana de San Borja refirió también que fue durante el momento en que un policía elaborada el reporte de la detención que Ivancovish se desvaneció. Entonces fue atendido y, de inmediato, trasladado a un centro médico. 

Sobre si el fallecido perdió la vida en la clínica a la que fue llevado o en el trayecto, el titular de Seguridad Ciudadana de San Borja prefirió no pronunciarse hasta que los resultados de la necropsia de ley haya sido comunicado. 

Niembro precisó que hasta el momento no se ha comunicado con los efectivos del serenazgo de su jurisidicción que se encuentran detenidos. Los 4 serenos, más los 6 policías, se hallan en la sede de la Dirincri desde las 9 de la noche de ayer rindiendo sus manifestaciones y pasando los exámenes correspondientes.