Temas

Municipio de Lima retira a ambulantes de la avenida Grau

Empieza a poner orden en la ciudad. Serenos impedirán que los comerciantes vuelvan a invadir la vía pública y precisa que no da permiso
Municipio de Lima retira a ambulantes de la avenida Grau

Municipio de Lima retira a ambulantes de la avenida Grau

27 de Mayo del 2017 - 10:17 » Textos: Correo Redacción

Después de varios años de permanecer con los brazos cruzados, la Municipalidad de Lima se atrevió ayer a poner un poco de orden en la capital. Desde muy temprano, agentes de fiscalización y serenos se ubicaron entre las cuadras tres y ocho de la avenida Grau para erradicar el comercio ambulatorio de esta complicada zona. De este modo, la comuna limeña recuperó este espacio público que forma parte del triángulo comercial de la Av. Grau, entre el Jr. Iquitos y la Av. Nicolás de Piérola, conocido por sus espaciosas galerías comerciales, situación que es aprovechada por los vendedores ambulantes, quienes se camuflan en las intersecciones para vender comida, prendas de vestir, refrescos y cuanto objeto puedan ofertar.

La presencia del comercio ambulatario en las citadas avenidas, así como en Abancay, Ayacucho, Andahuaylas, Montevideo y otras, atrae a la delincuencia y a personas de mal vivir que pululan por toda esta parte de Lima.

LA VICTORIA. “Lamentamos que últimamente la Municipalidad de La Victoria haya emitido autorizaciones, permitiendo la instalación de comercio ambulatorio en la zona. La avenida Grau es una vía Metropolitana y es de competencia exclusiva de la Municipalidad de Lima”, afirmó el gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, Cristian Rosenthal.

Precisó que cuando los comerciantes son intervenidos aseguran que tienen permiso, pero la Municipalidad de Lima no da este tipo de permisos. “No estamos contra el derecho al trabajo, pero consideramos que el comercio ambulatorio debe ser regulado y emitirse las autorizaciones luego de una evolución técnica. Ahora se ha impuesto el principio de autoridad y se ha liberado este espacio para que los ciudadanos puedan transitar con libertad”, añadió.

DATOS:

16 horas permanecerán en la avenida Grau los fiscalizadores y serenos para controlar la vía.

Av. Aviación. En las próximas semanas se recuperarán los espacios públicos en la Av. Aviación, cuya problemática es muy similar a la Av. Grau.