Necesitan donaciones para menor que sufre extraña enfermedad

Pequeño que ha viajado a Italia junto a sus padres para una intervención requiere el apoyo de personas solidarias
Necesitan donaciones para menor que sufre extraña enfermedad

Necesitan donaciones para menor que sufre extraña enfermedad

02 de Junio del 2017 - 17:00 » Textos: Redacción Multimedia

Un menor que sufre una extraña enfermedad, de la cual se conocen solo dos casos en el mundo, requiere cubrir los gastos de sus intervenciones y tratamiento, por lo que urge la ayuda de personas de buen corazón para este noble fin.

Se trata de Juan Pablo, quien a sus 10 años es todo un luchador. Al nacer le detectaron neumotorax (pulmón colapsado) y tuvieron que operarlo. A los 2 años y medio le dio meningoencefalitis, pero gracias a Dios pudo salir victorioso de estas 2 batallas.

Cáncer: La mayoría de mutaciones que causan este mal se deben al azar

El año pasado, luego de sufrir fuertes dolores de cabeza, mareos, vómitos, y vista borrosa, durante varios meses, y luego de haber pasado por diferentes especialistas, fue diagnosticado con el Síndrome de Hipertensión Endocraneana Idiopática sin Papiledema. Sin embargo, no se sabe cuáles son las causas y hay solo dos casos conocidos en el mundo sin papiledema y ventrículos muy pequeños. El caso de 'Juanpa' es el único conocido en Perú.

'Juanpa' fue operado y le colocaron una válvula lumbo peritoneal de presión media, y después de tres meses internado, pasó por 10 punciones lumbares y tres operaciones, salió de alta pero sin mejora alguna. "Lamentablemente, en Marzo de este año, 'Juanpa' ha tenido una fuerte recaída, fue internado nuevamente y finalmente los médicos recomendaron que sea tratado y operado en el extranjero dado que ya se agotaron todas las opciones médicas en el Perú", afirman los familiares.

El riesgo de no operar a 'Juanpa', muy aparte de los terribles dolores y síntomas que padece, es que podría generarse un daño en el nervio óptico, causándole ceguera permanente, e incluso se pone en riesgo su vida si es que continúan los problemas de irrigación que padece.

Por ello, después de evaluar distintas opciones, el miércoles 17 de Mayo 'Juanpa' junto con sus padres viajaron a Bologna – Italia para que pueda ser operado en la clínica “Bellaria”, especializada en Neurología.

"A la fecha los papás ya han gastado más de US$ 140,000.00 entre las intervenciones en el Perú y USA. Este monto salió de recursos propios y generosas donaciones de amigos y familiares. Actualmente ellos requieren cubrir los costos de la operación y recuperación en Italia los cuales ascienden a $365,000 y es por ello que los amigos de Guillermo y Annita hemos creado este grupo para poder ayudarlos económicamente, ya que no cuentan con el monto necesario ni tampoco con un seguro internacional", afirman allegados a la familia.

Las donaciones para Juanpa pueden ser transferidas a través de gofundme.com.

LEE TAMBIÉN:

Mujer pierde 35 kilos tras descubrir que sufría de varias alergias

Salud: Conoce las propiedades y beneficios de la alcachofa