Negocios que cuenten con "jaladores" serán sancionados hasta con el 100% de 1 UIT

Incluso aquellos que laboran como "jaladores" serán pasibles se sanción dependiendo de la recurrencia de la infracción.
Negocios que cuenten con "jaladores" serán sancionados hasta con el 100% de 1 UIT

Negocios que cuenten con "jaladores" serán sancionados hasta con el 100% de 1 UIT

31 de Octubre del 2016 - 10:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El concejo provincial de Tacna en sesión extraordinaria, aprobó la Modificación al ROF y la modificación al cuadro de infracciones de la ordenanza 033-2016, ambos puntos, referidos a la fiscalización de los denominados “jaladores”, quienes están prohibidos de operar en terminales terrestres o vías públicas.

El ROF atribuye la responsabilidad del monitoreo y vigilancia del cumplimiento de la prohibición a la subgerencia de Fiscalización y Control, con el apoyo de las subgerencias de Comercialización y Seguridad Ciudadana.

Lea también: Concejo provincial aprueba retiro de "jaladores" de servicios médicos

Adicionalmente, se ha implementado las multas tanto para “jaladores”, como para quienes los contratan (consultorios, ópticas, hoteles, restaurantes o cualquier otro negocio), con pagos de 30%, 50% o 100% de una U.I.T. dependiendo de la recurrencia de la infracción, primera, segunda o tercera vez.

Estas modificaciones dan un respaldo normativo y operativo al pedido impulsado por el Colegio Médico Odontológico, que se muestra en contra de este tipo de promoción de servicios.

Lea también: Multarán a negocios que tienen "jaladores" hasta con 1 UIT

Entre otros puntos se aprobó la Rendición de Cuentas de la FERITAC. Según lo informado, en este 2016, la Feria Internacional de Tacna tuvo una recaudación de S/. 721 959.50 soles, con un gasto general de S/.525 450.66 soles.
Se registró más de 180 mil visitantes, 30% más que el año pasado; de ellos, aproximadamente 70 mil ingresaron gratuitamente al recinto ferial, niños de 0 a 4 años y mayores de 65.

Lo más leído