Nélida García recibe las credenciales de alcaldesa

Municipalidad de Subtanjalla ya tiene nueva autoridad tras abrupta salida de Jesús Muñante
Nélida García recibe las credenciales de alcaldesa

Nélida García recibe las credenciales de alcaldesa

18 de Octubre del 2017 - 10:42 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El medio día de ayer, Nélida Cecilia García Ramos recibió del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las credenciales de alcaldesa distrital de Subtanjalla en reemplazo de Jesús Enrique Muñante Matta, quien fue vacado por contratar a su conviviente.

Asistido por un abogado, García Ramos asumirá el máximo cargo de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, conforme la resolución N 0271-2017, que revocó el acuerdo municipal que había votado en contra de la vacancia de los regidores.

La resolución de vacancia corrió muy rápido por las redes sociales y los regidores de la oposición acudieron de inmediato al municipio para impedir que el saliente alcalde retire alguna documentación sensible de su gestión.

La misma población, con afinidad a la nueva autoridad municipal, acudió en forma masiva para evitar la sustracción de documentación.

NEPOTISMO. (Ayer) ya ni se apareció el exalcalde porque hay gente que no lo quiere, declaró la regidora Midhua Tito Gutiérrez. Denis Shirley Torres Rojas fue convocada por el JNE para asumir el cargo de regidora dejado vacante por la ahora alcaldesa, pero no pudo viajar a Lima para recibir las credenciales. Sin embargo, trascendió que la nueva autoridad distrital habría recibido las credenciales de Torres Rojas. Con el voto mayoritario de los integrantes del JNE, Jesús Muñante Matta fue vacado por el delito de nepotismo.