#NiUnaMenos: Campesino mata su esposa por celos en Iquitos

El hombre manifestó que estaba cansado de que sus amigos le jueguen bromas en torno a una supuesta infidelidad.

17 de Agosto del 2016 - 19:48 » Textos: Teddy Arrué

Un campesino celoso asesinó a su esposa de un tiro de escopeta calibre 16. El hombre manifestó que estaba cansado de que sus amigos le jueguen bromas en torno a una supuesta infidelidad. El hecho ocurrió en Iquitos (Loreto).

El hombre confesó que disparó a su pareja solo porque no soportaba que a diario sus amigos le hagan bromas pesadas con frases como: "¡Cuernudo!, ¡Cuñado tus cuernos dan la vuelta por la esquina! , ¡Hola venado!".

Fernando Inuma Putapaña (45) se ensañó con su esposa Taina Flores Rodríguez (27) y ahora deja en orfandad a cuatro niños. "Mis amigos me molestaban mucho diciendo que yo era un 'cuernudo', eso era todos los días. De ahí para adelante mi cerebro se puso en blanco, por eso que actué de esa manera", señaló el hombre a las autoridades.

El detenido fue trasladado en una nave con motor 'pequepeque' desde la localidad de Tamishacu, lugar del homicidio hasta la DEPINCRI en el distrito de Punchana, a la espera de que la Fiscalía lo interrogue.

"La llevé a una zona descampada donde no pasan los vecinos y ahí le dí un tiro en su rostro. Luego del disparo recién me di cuenta que había actuado mal, de verdad no sé qué me paso", declaró el campesino.