Notarios pondrán en agenda problemática de la región Huánuco

​En una singular ceremonia el doctor Rodolfo Espinoza Zevallos juramentó, como Decano del Colegio de Notarios de Huánuco - Pasco. De igual forma, el flamante Decano tomó juramento a los miembros de la Junta Directiva que lo acompañará durante su gestión.
Notarios pondrán en agenda problemática de la región Huánuco

Notarios pondrán en agenda problemática de la región Huánuco

09 de Enero del 2017 - 09:27 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

En una singular ceremonia el doctor Rodolfo Espinoza Zevallos juramentó, como Decano del Colegio de Notarios de Huánuco - Pasco. De igual forma, el flamante Decano tomó juramento a los miembros de la Junta Directiva que lo acompañará durante su gestión.

Asimismo, tomaron juramento a los miembros del Tribunal de Honor presidido por el doctor Fernando Isla Aguirre.

El representante de los notarios, reafirmó su compromiso apoyo y continuidad con su plan de trabajo en favor de su institución. Asimismo ofreció que juntamente con los demás colegio profesionales, poner en agenda los diversos problemas que afronta la región.

“Es un honor poder representarlos en esta institución, representación que trataré de hacer lo imposible para que nuestro Colegio quede bien en alto”, dijo.

Comentó que son una institución encargada de dar fe a los actos que los ciudadanos celebran, pero además están preocupados por los problemas que aquejan al país.

Comentó que hay obras de saneamiento básico con una cuantiosa inversión que no se está canalizando como debe ser. Asimismo requieren pronunciarse sobre el problema del transporte.

“En otros lugares vemos carreteras en buen estado y aeropuertos de acuerdo al siglo XXI, donde transportas a una gran cantidad de pasajeros y con ello se abarata el costo”, dijo.

También señaló que no pueden dar la espalda, a los temas de corrupción que perjudican al país como el caso Odebrecht. “Consideramos que el notariado debe asumir una defensa. Que la ciudadanía no nos vea como el amigo que los ayuda a solucionar un problema sino como aquellos que podemos ayudar a dar solución a un problema que afecta al país”, remarcó.

Comentó que Huánuco es uno de los departamento con mayor número de Notarios y que a la actualidad llegan a los 30 profesionales.

“Durante mi primera gestión incrementamos siete plazas”, recordó.