Oleajes anómalos: ​Dieciséis puertos del país fueron cerrados

Fenómeno que culminará el próximo sábado 21 de octubre
Oleajes anómalos: ​Dieciséis puertos del país fueron cerrados

Oleajes anómalos: ​Dieciséis puertos del país fueron cerrados

19 de Octubre del 2017 - 13:34 » Textos: Redacción Multimedia

Un total de 16 puertos, entre caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles del país fueron cerrados como medida de prevención ante la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al COEN Defensa.

El evento climatológico que se inició hoy en la madrugada, de acuerdo al último aviso de dicha Dirección, obligó el cierre del terminal multiboyas Salaverry, ubicado en el litoral centro del país.

En tanto, en el sur presentan esa condición las caletas Atico, La Planchada, Quilca, El Faro Morro Sama y Vilavila; el puerto Matarani (Muelle Ocean Fish); los terminales portuarios Tisur (muelles C y F), Marine Trestle Tablones; los terminales multiboyas Tablones, Consorcio Terminales GMT, TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

La Dirección de Hidrografía y Navegación no descarta que en horas de la tarde se sumen más cantidad de terminales ante la ocurrencia de oleajes, fenómeno que culminará el próximo sábado 21 de octubre.

En total hay 108 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles en todo el litoral.