Osinergmin lanza en Tacna aplicativo para denunciar problemas en el servicio eléctrico

"Facilito Electricidad" tiene la función de ayudar a los usuarios a presentar reclamos o denuncias ante Electrosur
Osinergmin lanza en Tacna aplicativo para denunciar problemas en el servicio eléctrico

Osinergmin lanza en Tacna aplicativo para denunciar problemas en el servicio eléctrico

23 de Febrero del 2017 - 09:45 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) lanzó hoy en Tacna el aplicativo para celulares "Facilito Electricidad" mediante el cual los usuarios podrán denunciar o reclamar por deficiencias en el alumbrado público, cobros excesivos en el recibo de luz, cortes de energía, entre otros.

El lanzamiento oficial de este aplicativo que será útil posteriormente en todo el país, lo hizo el gerente de la división de Supervisión Regional de Osinergmin, Víctor Murillo Huamán, quien expresó: "Osinergmin pone  a disposición de la ciudadanía esta innovadora aplicación que permitirá a los usuarios reportar problemas con el servicio eléctrico de forma fácil y rápida. La información reportada será enviada a la empresa eléctrica para que resuelva el problema y Osinergmin supervisará el proceso de atención y solución".

Precisó que esta aplicación está disponible para su descarga gratuita en celulares iPhone y Android.

Anotó que de acuerdo al procedimiento de reclamo, las empresas eléctricas son las responsables de atender los reclamos de la población y garantizar el servicio de calidad. Osinergmin supervisa el cumplimiento de las leyes y normas del sector energía y atiende reclamos en segunda instancia.