Temas

Otro turista se quita la vida con "Halatal" en Cusco

Esta vez un turista neozelandés fue hallado sin vida en cuarto de hotel en Cusco
Otro turista se quita la vida con "Halatal" en Cusco

Otro turista se quita la vida con "Halatal" en Cusco

17 de Marzo del 2015 - 09:58 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Durante el 2104 no se registró suicidios con el uso del ya conocido fármaco veterinario “Halatal y las políticas restrictivas en cuanto a su venta parecían haber funcionado. Sin embargo, en lo que va del año, ya se ha registrado el segundo caso de muerte con este químico y ocurrió ayer en la ciudad.

Esta vez se trata de un turista neozelandés, cuyo cuerpo fue hallado en la habitación de su hospedaje, junto a cinco frascos de “Halatal”, que demostraban fehacientemente cuál fue el modo de autoeliminación utilizado.

La situación fue detectada la tarde del domingo aproximadamente a las 15:00 horas, cuando trabajadores del hotel “Windham” en la zona de Ucchullo Alto, encontraron el cuerpo de Andrew Carl Prieditis (36) en el interior de la habitación 709. De inmediato llamaron a las autoridades, que se apersonaron hasta el establecimiento.

Es así que personal de la Sección de Investigaciones de la Poltur, arribó junto al representante del Ministerio Público, Dr. Rubén Villena, fiscal provincial de Turismo Cusco, quien realizó las coordinaciones de orden y con los documentos respectivos dispuso que el médico legista y a los peritos de la Orcri, realizaran el levantamiento del cadáver para su internamiento en la morgue de Cusco.

Cabe señalar que durante la diligencia, el médico legista, Miguel Ángel Nieto, indicó que la posible causa de la muerte sería por un cuadro de intoxicación, ocurrido 12 horas antes del hallazgo del cadáver.

El anterior caso suscitado este año fue el de la turista canadiense Roma Nadeem, quien inclusive dio aviso a sus padres sobre se decisión tomada luego de haber conocido Machu Picchu, a través de un mensaje dejado.