​Paisana Jacinta: Suben a once los heridos tras explosión (VIDEO)

Eran las 9:20 de la noche de ayer martes, cuando cerca los espectadores esperaban entusiasmados a que empiece la segunda función
​Paisana Jacinta: Suben a once los heridos tras explosión (VIDEO)

​Paisana Jacinta: Suben a once los heridos tras explosión (VIDEO)

22 de Julio del 2015 - 14:13 » Textos: J. Custodio » Fotos: César Grados

La muerte rondó durante la función circense que realizaba la Paisana Jacinta. Esta vez, un grupo de extorsionadores detonaron una granada en plena función donde un centenar de personas, entre ellos niños, miraban atentos el espectáculo.

Tras el atentado once personas resultaron heridas, tres de ellas permanecen internadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica San Juan Bautista. Personajes conocidos como la exvedette Mariella Zanetti, el dueño del circo Jorge Benavides, Alfredo Benavides y Enrique Eduardo Espejo Peña (60) “Yuca”, quien resultó herido, se encontraban presentes al momento de la detonación del artefacto.

Eran las 9:20 de la noche del martes, cuando cerca los espectadores esperaban entusiasmados a que empiece la segunda función, momento en el cual iba a entrar la Paisana Jacinta para dar su esperado espectáculo. Las luces se apagaron por unos segundos, momentos cruciales que fueron aprovechados por uno de los integrantes de la temible banda de extorsionadores “Los Malditos de Bayovar”, quienes lanzaron un artefacto explosivo al escenario.

“Pensábamos que era parte de la función. No nos asustamos, pero sí se escuchó un sonido muy fuerte. Cuando las luces se prendieron, varias personas estaban ensangrentados, entonces todos nos alarmamos”, contó asustado Pedro Gómez quien fue a ver la función junto a su pequeño.

Todos los heridos fueron los trabajadores del circo, ubicado en el el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho. A ese lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para investigar el atentado.

Lee más...

Paisana Jacinta: Esta es la carta que extorsionadores dejaron en circo

Paisana Jacinta: Clausuran su circo tras explosión de granada

Luis Castañeda califica de deplorable el atentado contra circo de Paisana Jacinta