​Panamericana Sur: 6 muertos y 22 heridos deja choque (VIDEO)

El vehículo de transporte público se detuvo en paradero informal

02 de Marzo del 2017 - 06:00 » Textos: Bryan Paredes / bparedes@grupoepensa.pe » Fotos: Hugo Curotto y César Grados/Video: César Grados

El choque entre un tráiler y una coaster dejó a seis personas fallecidas y otras 22 heridas, en el kilómetro 23.5 de la Panamericana Sur, en Lurín.

El vehículo de carga pesada, de placa D3I-709, embistió por la parte lateral izquierda a la coaster de ruta San Bartolo-Breña (C3A-738).

Según las primeras indagaciones de la Policía, esto ocasionó que la unidad de transporte público se despistara y volteara al lado del carril auxiliar.

MORTAL. Las víctimas mortales son el suboficial Víctor Manuel Dávila Cassiano (59); el vendedor de desayunos Aquiles Víncula Hilario (75); y Liz Crisóstomo Orejón (31), madre soltera de tres niñas.

También figuran Juan Pedro Sánchez Cuba (30); Demarca Flora María Fernández Roca (53) y Emiliano Pillpa Vargas (47).

En total, 20 heridos fueron trasladados al hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores; mientras que otras tres llegaron al nosocomio María Auxiliadora. Un hombre de 90 años, que no había sido identificado, se encontraba grave.

VERSIONES. En cuanto a las circunstancias del accidente, los conductores dieron versiones distintas. “Intempestivamente la coaster frenó. Se salió para recoger a los pasajeros. No pude esquivarlo y tuve que golpearlo por la parte de atrás, pues había otro carro más”, contó Jaime Funes Flores, conductor del tráiler.

En tanto, el chofer de la unidad de transporte público identificado como Donato Wilcamasscco Huamani negó que haya estacionado.

“Yo venía en mi carril derecho. Venía despacio y en ese momento sentí un impacto y perdí el control. No pude hacer nada”, señaló el chofer Willcamasscco.

CONDECORADO. El agente policial Manuel Dávila estaba camino a su centro de trabajo en la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove), en la sede principal ubicada en Barrios Altos.

La víctima, según sus parientes y amigos, tenía 15 años de servicio, estaba tramitando su retiro para abril e iba a ser abuelo por segunda vez.

Además, en 2014, Dávila fue condecorado por frustrar el robo de un vehículo.