Temas

Papa Francisco: Esperan cerca de un millón de turistas por llega del sumo pontífice

Así lo señaló el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros
Papa Francisco: Esperan cerca de un millón de turistas por llega del sumo pontífice

Papa Francisco: Esperan cerca de un millón de turistas por llega del sumo pontífice

24 de Septiembre del 2017 - 20:40 » Textos: Redacción Multimedia

La llegada del Papa Francisco al Perú movilizará cerca de un millón de personas durante el tiempo que dure su visita por las diferentes ciudades que recorrerá. Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“La llegada del papa Francisco, al Perú es un gran acontecimiento para nuestro país. Se trata de un evento que va a generar un importante dinamismo de visita en las tres ciudades que están incluidas en su gira”, señaló el ministro Ferreyros.

Como se sabe el sumo pontífice visitará el Perú del 18 al 21 de enero del próximo año y recorrerá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad).

Así, para Puerto Maldonado, se espera la visita 76 mil visitantes tanto nacionales de provincias como Puno y Cusco como internacionales sobretodo de los vecinos Bolivia y Brasil.

Por otro lado, en Trujillo, para la visita del argentino Jorge Bergoglio, estiman que llegaran alrededor de 216 mil visitantes, la gran mayoría de nacionales de regiones vecinas como Piura, Lambayeque, Áncash y Cajamarca.

Por último, Lima será la ciudad que más gente recibirá, con un aproximado de 524 mil visitantes.

“Esta cifra incluye la congregación de visitantes durante su arribo, el 18 de enero próximo, y en el marco de su participación en las actividades religiosas que se llevarán a cabo el 21 de enero”, señaló Eduardo Ferreyros.