Papa Francisco: Tres mil policías brindarán seguridad durante su visita a Perú

Pontífice con seguridad al límite. Efectivos de diversas unidades vienen siendo entrenados
Papa Francisco: Tres mil policías brindarán seguridad durante su visita a Perú

Papa Francisco: Tres mil policías brindarán seguridad durante su visita a Perú

14 de Octubre del 2017 - 11:20 » Textos: Redacción Multimedia

Toda la comunidad católica se prepara para la llegada del papa Francisco a nuestro país, en enero del 2018. Por ello, tres mil policías vienen siendo capacitados de forma teórica y práctica, a fin de garantizar la seguridad del Sumo Pontífice.

“Esta capacitación comprende desde artes marciales, abordaje, seguimiento, contingencias, uso y manejo de armas de fuego, emergencias que se puedan suscitar para la llegada, y protección del Papa”, indicó el coronel Segundo Leoncio Mejía, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado.

El contingente policial se encargará de la seguridad al límite en la visita del Pontífice a Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

“Mil ochocientos de ellos son agentes que integran Seguridad de Estado en Lima. Pero son 800 los efectivos que garantizarán directamente la seguridad del Santo Padre”, dijo.

El proceso de capacitación y entrenamiento a los policías culmina el 15 de diciembre y ayer se realizó la clausura del tercer curso de instructores, que está conformado por 27 agentes de la Dirección de Seguridad del Estado.

Expertos. “Este contingente experto en seguridad a personalidades va a reentrenar y capacitar a todos los efectivos de la Dirección Nacional de Seguridad del Estado y de las otras unidades a nivel nacional donde irá el Sumo Pontífice”, refirió el alto oficial.

Desde este lunes, estos agentes viajarán a las distintas provincias para preparar a los demás efectivos policiales.

“Para todos los eventos programados, ya sea para seguridad personal, seguridad integral, donde se hospedará el Papa, en la sacristía, y entre otros lugares, la seguridad será total”, agregó.

Los organismos que formarán parte de esta misión son unidades especializadas, como la Dirección Contra el Terrorismo, Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Región Policíal Lima, francotiradores, entre otros.