Papa Francisco oficiará misa en la Costa Verde durante su visita (VIDEO)

También visitará al señor de los milagros. Revisa aquí la agenda oficial que cumplirá el Pontífice
Papa Francisco oficiará misa en la Costa Verde durante su visita (VIDEO)

Papamóvil. El vehículo que trasladará al Sumo Pontífice por el país será prestado por un país vecino.

16 de Agosto del 2017 - 11:06 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe

La emoción por la visita del papa Francisco, en enero del próximo año, ya se empieza a percibir. El cardenal Juan Luis Cipriani anunció ayer las actividades que el Sumo Pontífice realizará en la capital, que incluye la celebración de una santa misa en la Costa Verde la tarde del domingo 21 de enero, donde se espera la masiva asistencia de miles de fieles limeños.

ACTIVIDADES. El arribo del líder de la Iglesia Católica será el jueves 18 de enero en horas de la noche, por lo que ese día no celebrará actividades pastorales. El domingo 21 de enero acudirá por la mañana a la iglesia de Las Nazarenas, donde rendirá culto a la santa imagen del Señor de los Milagros, y sostendrá un encuentro con las religiosas de vida contemplativa y los miembros de la hermandad del Cristo Moreno.

Confeso devoto de los santos peruanos, el papa Francisco, se dirigirá posteriormente a la Catedral de Lima para venerar las reliquias de los santos. Al mediodía, rezará el Ángelus en la Plaza de Armas y por la tarde se dirigirá a la Costa Verde para oficiar la santa misa, donde según palabras del cardenal Juan Luis Cipriani, se calcula la asistencia de 2 millones de fieles.provincias. 

Las visitas a Puerto Maldonado y Trujillo están programadas para el viernes 19 y sábado 20, respectivamente. En la ciudad de la selva peruana, el Sumo Pontífice tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el coliseo Madre de Dios; después visitará el instituto Jorge Basadre y el hogar infantil Principito. 

En tanto, en la Ciudad de la Eterna Primavera sostendrá un encuentro con sacerdotes y religiosos de las 11 jurisdicciones eclesiásticas del norte peruano, y visitará una zona afectada por El Niño costero, para culminar la jornada con una santa misa en el balneario de Huanchaco. 

AUSTERIDAD. Monseñor Norberto Strotmann, obispo de Chosica y coordinador general de la visita papal, anunció que Jorge Mario Bergoglio pidió que no se realicen trabajos de infraestructura para su llegada. “Que toda obra sea para los damnificados”, fue el pedido que hizo el Papa, según dijo Strotmann.

CIFRA 

3 ciudades visitará el papa Francisco en su visita: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.