Papás fomentan divertido sketch para crear buenos hábitos en los niños del jardín Orfeón

Padres de familia de la sección "Paz" del jardín Orfeón participaron de un divertido sketch denominado "Juntos salvando nuestro bosque" como parte de su “Plan Lector 2017”.

31 de Octubre del 2017 - 08:04 » Fotos: Diario Correo

Padres de familia de la sección "Paz" de la I.E.I. Orfeón (Tacna) participaron de un divertido sketch denominado "Juntos salvando nuestro bosque" como parte del “Plan Lector 2017”. La secuencia involucró a papás, maestros y más de cien niños de las siete secciones del referido jardín.

El guion que estuvo dedicado íntegramente en fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente en los pequeños, trajo en escena a personajes como Batman, Batichica y Flor Margarita en roles compartidos para luchar contra las malas costumbres. "Basuraman", un personaje ruin y negativo que intentó por todos los medios crear desorden y contaminación en la naturaleza, fue combatido por los súper héroes y los animales del bosque, interpretados por los papás.

La docente de la sección, Liz Gutiérrez Rojas, señaló que con la actividad se busca involucrar a los pequeños en las actividades de la sociedad, generándoles destrezas que fortalezcan sus habilidades cognitivas.

El sketch de treinta minutos involucró la participación en escena de siete padres de familia, así como extras, decoradores, y coordinadores, cuya labor se vio reflejada en el escenario. Tanto los niños como profesores saludaron la iniciativa con aplausos y buenos comentarios sobre el mensaje que dio la escenificación.