Patricia García: “Muchas casas se van a caer antes que hospitales”

No obstante, Patricia García anuncia la refacción de los nosocomios para afrontar vulnerabilidad
 Patricia García: “Muchas casas se van a caer antes que hospitales”

Patricia García: “Muchas casas se van a caer antes que hospitales”

04 de Septiembre del 2017 - 07:55 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Diana Marcelo

Después de que Correo publicara que de suceder un sismo de gran magnitud, distintos hospitales de Lima se verían seriamente afectados, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, aseguró que se han realizado estudios de vulnerabilidad de los nosocomios para su pronta refacción e implementación.

“Hemos firmado un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), estamos suscribiendo otro acuerdo con el Colegio de Ingenieros y se ha hecho una evaluación de los hospitales en que nos ha apoyado la Organización Panamericana de la Salud sobre la vulnerabilidad”, dijo García.

CONTINGENCIA. La titular de Salud explicó que se está trabajando un plan de contingencia en los hospitales para hacer frente a cualquier eventualidad. “Si hay un gran desastre en Lima, vamos a tener que trabajar todos de manera organizada. Se van a caer muchas viviendas antes que los hospitales”, dijo Patricia García Funegra tras agregar que existen 900 proyectos del gobierno anterior en el sector Salud que hay que mejorar y completar, además de las obras inconclusas existentes.

ANEMIA. Durante la presentación de la campaña contra la anemia en niños menores de 36 meses, la ministra de Salud informó que se han detectado bolsones de esta enfermedad en diferentes distritos de la capital. “Es clave encontrar a esas personas que tienen anemia, a fin de mejorar su calidad de vida”, señaló Patricia García Funegra.

PROYECTOS. La ministra de Salud reveló que hay 900 proyectos del gobierno anterior por mejorar y culminar a nivel nacional.