Temas

Peaje de Puente Piedra: Verónica Linares exige disculpas tras ser acusada de trabajar para Odebrecht (VIDEO)

En pleno enlace en vivo, la periodista de América Noticias se mostró indignada ante la acusación de dirigente de la marcha realizada hoy por el polémico peaje de Chillón
Peaje de Puente Piedra: Verónica Linares exige disculpas tras ser acusada de trabajar para Odebrecht (VIDEO)

Peaje de Puente Piedra: Verónica Linares exige disculpas tras ser acusada de trabajar para Odebrecht (VIDEO)

01 de Junio del 2017 - 12:42

La periodista Verónica Linares se mostró indignada en pleno programa en vivo de América Noticias. Durante un enlace microondas que cubría la marcha contra el peaje de Puente Piedra, la conductora del noticiero exigió la disculpas del entrevistado, quien mencionó que pareciera que tanto ella como Federico Salazar "trabajaran para Odebrecht".

El dirigente de la marcha, Jesús Zambrano, expresaba su rechazo al polémico peaje de Chillón y mencionó que no se conformarán con la eliminación. Sin embargo, durante sus declaraciones mencionó el escándalo de Odebrecht.

"Estamos solicitando la nulidad del contrato suscrito prácticamente bajo la mesa con dinero de la corrupción. Hoy día seguramente traen el informe de Brasil de varios personajes que han sido aceitados", dijo en un primer momento lo que hizo incomodar a Verónica Linares y Federico Salazar.

Pero no todo quedó allí pues el vocero de la movilización continuó diciendo: "Pareciera que trabajaran para Odebrecht. Ustedes salen en su defensa permanentemente y atacan a la población como si fuéramos vándalos. Aquí reclamamos lo justo. La sociedad en pleno se da cuenta del manipuleo de la prensa. Nosotros respetamos al periodismo pero ustedes tratan de direccionar".

Estas expresiones provocaron que Verónica Linares pierda la paciencia y le exigió el sustento para tal acusación y también las disculpas respectivas. "Usted no va a venir a hacernos acusaciones, explíquenos cómo hemos manipulado (...) Yo le pediría señor que se disculpe sobre el tema de Odebrecht y sobre nosotros como periodistas, porque lo que ha dicho es una falta de respeto (...) discúlpese sobre la acusación que nos ha hecho como si fuéramos algo de Odebrecht, por favor, porque aquí nadie tiene una relación con Odebrecht", pidió la periodista.

Finalmente, el dirigente se retractó y ofreció las disculpas a Verónica Linares y Federico Salazar. "Retiro lo dicho, lo retiro públicamente mis respetos a ustedes pero los dueños del canal saben quiénes son y cómo se direccionan algunas noticias pero desde acá agradecemos la cobertura desde todo punto de vista", señaló.