Pedro Castillo: "Sería un error que el Ministerio de Educación contrate nuevos maestros"

El líder de los profesores huelguistas afirmó que el diálogo es la única manera de solucionar la huelga
Pedro Castillo: "Sería un error que el Ministerio de Educación contrate nuevos maestros"

Pedro Castillo: "Sería un error que el Ministerio de Educación contrate nuevos maestros"

25 de Agosto del 2017 - 12:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Karina Mendoza

El representante de los profesores que se encuentran en huelga, Pedro Castillo, señaló que sería un “gran error” del gobierno contratar a profesores para reemplazar a los que actualmente se encuentran en la medida de fuerza, tal como lo anunció el propio Ministerio de Educación hace unos días.

Sería un error tremendo que cometería el Ministro de Educación, imagínese enfrentar un profesor contra otro profesor y además, el maestro que se somete a eso está comprándose un juicio inmediato porque el profesor tiene derecho a su trabajo, sería un error grave, esa no es la solución”, señaló Pedro Castillo en Canal N.

Asimismo, Castillo señaló que esperan que se reinicie el diálogo lo más pronto posible, afirmando que es la única forma de solucionar este problema que ya tiene caso dos meses.

Estamos viendo la posibilidad que se reinicie el diálogo, nosotros estamos dispuesto a solucionar nuestros problemas en la mesa. Cederemos en la posibilidad también de entender a la otra parte, no podemos decir, cedemos en estos, cederemos en lo otro. Los problemas se solucionan trabajando”, aseveró.

El profesor también negó una vez más que el colectivo de profesores tengan una posición en contra de la evaluación de profesores, asegurando que lo que buscan es una “evaluación responsable”.

“Sobre la evaluación por desempeño, nosotros exigimos una evaluación responsable, permanente y obligatoria, pero no una evaluación totalmente descontextualizada, porque esta evaluación aparte de ser anticientífica es antipedagógica y antitécnica (…) la evaluación debe tener en cuenta el contexto socioeconómico dónde se desarrolla la escuela”.

Castillo, también se refirió a las palabras de Luis Bambarén, quien se mostró dispuesto a ser el mediador. “Agradecemos la actitud respetuosa de parte de la Iglesia y en todo caso los interlocutores para solucionar este caso bienvenido sea”.