Perú: denuncian maltratos contra pelícanos en Ancón (VIDEO)

Pescadores serían los responsables de agresión contra indefensas aves
Perú: denuncian maltratos contra pelícanos en Ancón (VIDEO)

Perú: denuncian maltratos contra pelícanos en Ancón (VIDEO)

23 de Agosto del 2017 - 11:33 » Fotos: Facebook Municipalidad de Ancón

La Municipalidad de Ancón recibió una terrible denuncia de maltrato animal contra indefensos pelícanos que se agrupan en las orillas del conocido balneario limeño.

Un video difundido a través de la página de Facebook de la mencionada comuna se puede observar el momento en que un sujeto -aparentemente un pescador- toma del pico a un pelícano y tras zarandearlo por unos segundo termina arrojándolo con dirección al mar, espantando del lugar al resto de esas aves.

La salvaje acción no pasó desapercibida por la Municipalidad de Ancón, quienes señalaron que repudian el maltrato animal y a la vez hicieron un llamado de atención a la Asociación de Pescadores de Ancón para que sancionen a los miembros de dicha entidad por el condenable hecho. 

El video está siendo viralizando en las redes sociales, donde los cibernautas han expresado su indignación y enojo por la violenta acción contra estas aves, por lo que piden que las autoridades se encarguen de encontrar a los responsables, pues aseguran que no es la primera vez que ocurren este tipo de maltrato contra los pelícanos.