Perú logró el primer lugar en la feria escolar más importante de Latinoamérica

Dos estudiantes peruanos ganaron a escolares de Brasil, Argentina, Chile, y otros 14 países
Perú logró el primer lugar en la feria escolar más importante de Latinoamérica

Perú logró el primer lugar en la feria escolar más importante de Latinoamérica

30 de Octubre del 2017 - 11:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Perú obtuvo el primer lugar en la Feria Mostratec de Brasil, la más importante de Latinoamérica, en las categorías de matemática y física, según informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).

El máximo galardón de la importante feria fue logrado por la Institución Educativa Antonio Raymondi del Callao. El proyecto que presentaron fue sobre aplicaciones del puntero láser en el aprendizaje científico, para lograr un aumento de tamaño de un microorganismo y la frecuencia de las ondas acústicas.

Los ganadores

Luis Ángel Nizama Sarmiento, y Greisy Jackeline Malasques Sembrera, asesorados por la profesora Yaneth López Pacheco, son los estudiantes peruanos que lograron el primer lugar del evento, superando así a a sus pares de colegios de Brasil, Argentina, Chile, y otros 14 países.

Los escolares participaron en Mostratec, que se realizó entre el 23 y 27 de octubre en Novo Hamburgo (Porto Alegre), luego de concursar en la Feria Escolar de Ciencias EUREKA 2016, realizada por Concytec y el Ministerio de Educación.

Ceremonia

Los estudiantes ganadores de la feria estarán presentes en la ceremonia de lanzamiento de la Semana Nacional de la Ciencia en la Biblioteca Nacional a las 11:30 horas.

Además, se informará de la organización de la Feria Perú con Ciencia y la Feria Escolar de Ciencias EUREKA 2017, de la que saldrá el colegio que podrá participar en la Feria Mostratec el próximo año.