Peruvian Hair: conoce el negocio del cabello peruano usado por famosas (VIDEO)

El mercado del cabello es enorme. Famosas como Shakira, Beyoncé y Jennifer López usan extensiones elaboradas a base de cabello peruano
Peruvian Hair: conoce el negocio del cabello peruano usado por famosas (VIDEO)

Peruvian Hair: conoce el negocio del cabello peruano usado por famosas (VIDEO)

06 de Agosto del 2017 - 15:55 » Fotos: Video: Domingo al día

El cabello peruano se ha convertido en uno de los bienes más cotizados en la industria de belleza. Se trata del boom 'Peruvian Hair' que pone a la venta de extensiones provenientes de cabellos vírgenes de mujeres peruanas. 

Celebridades como Beyoncé, Jennifer López y Shakira son la muestra de que usan el cabello peruano desde hace algunos años como una herramienta para lucir una frondosa cabellera y aspecto juvenil.

"Las mujeres hemos descubierto el secreto de las celebridades. Siempre vemos a las famosas con un cabello fabuloso. El cabello peruano es difícil conseguir pero nosotros nos arreglamos para entregar a nuestros clientes el verdadero cabello virgen peruano", señala una estilista estadounidense. 

Un informe de 'Domingo al Día' indicó que las figuras de la farándula peruana tampoco no son ajenas al uso de estas extensiones. Milett Figueroa, Michelle Soifer, Melissa Loza, Sheyla Rojas, entre otras, gastan entre mil y 2 mil soles para lucir una frondosa cabellera castaña o negra. 

Pero no solo los norteamericanos son los interesados en el cabello peruano. También figuran los colombianos que recorren las ciudades de Tarapoto, Piura y Cajamarca en busca de cabellos hermosos.

Según los especialistas las edades no importan pero el cabello de las niñas y adolescentes son los más cotizados. Además, aquí el tamaño sí importa. Si es abundante el pago es mayor.  

Te puede interesar:

Negarse a prueba de ADN se considera como aceptación de paternidad