Pescador muere de un balazo cerca a la playa Carhuas

Familiares señalaban muerte natural, pero en la morgue confirmaron que había recibido un disparo en la cabeza. Julio Camacho Cerro trabajaba en una ranchería
Pescador muere de un balazo cerca a la playa Carhuas

Pescador muere de un balazo cerca a la playa Carhuas

24 de Agosto del 2017 - 10:14 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Al parecer el control de las playas ya se escapó de las manos de los pescadores. Otro pescador murió de un balazo en una playa de la región.

Julio Antonio Camacho Cerro (41) fue hallado sin vida el último martes en horas de la mañana en una ranchería, a orillas de las playas del sector El Burro, a dos horas de la playa Carhuas.

Según las primeras investigaciones, habría muerto de un balazo en la cabeza, pero el móvil de su muerte aún se desconoce. No se descarta que sea producto de los enfrentamientos ocurridos anteriormente entre diferentes asociaciones de pescadores por el control de las playas de Comatrana y Ocucaje para la recolección y acopio de sargazo.

Familiares del occiso llegaron hasta la Morgue Central de Ica para averiguar qué era lo que realmente había sucedido con el hombre de 41 años.

PRIMERA VERSIÓN. Julián Camacho, tío de la víctima, inicialmente dio a conocer que la muerte había ocurrido de manera natural, pues tenía problemas con la vesícula.

Se conoció también que el pescador Camacho Cerro antes trabajaba en Lurín y desde hace unas semanas llegó a las playas de Comatrana para sumarse a los trabajos de guardianía en unos de los ranchos de pescadores artesanales entre los sectores Luna Media y La Paraya, donde pescadores están en disputa por el control de las playas.

Fuentes al interior de la Morgue Central de Ica confirmaron que la muerte fue por un balazo en la cabeza, lo que deja de lado las versiones de los familiares.

Cabe precisar que un amigo del occiso, quien no quiso identificarse por temor a represalias, confirmó que la muerte fue de un balazo y no descartó que los pescadores en disputa tengan responsabilidad.

Cabe mencionar que semanas atrás hubo un enfrentamiento entre diferentes bandos de pescadores y tres personas sufrieron heridas de bala, una de ellas aún se encuentra grave en el Hospital Socorro. Los otros dos no llegaron a ser atendidos por los especialistas.

Hasta el cierre de nuestra edición, aún se desconocía el resultado de la necropsia.