Piden construir Santuario de la Memoria en Ayacucho

El defensor destacó la voluntad del Ministerio de Defensa de contribuir con este proceso, a través de la transferencia, en cesión de uso, del predio conocido como La Hoyada al Gobierno Regional de Ayacucho para la construcción del Santuario de la Memoria.
Piden construir Santuario de la Memoria en Ayacucho

Piden construir Santuario de la Memoria en Ayacucho

19 de Noviembre del 2013 - 17:56 » Textos: ELIZANYELA BELLIDO

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, instó al presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, garantizar la construcción de un Santuario de la Memoria a favor de víctimas de la violencia terrorista..

Vega reiteró este pedido ante la decisión del Ministerio Público de levantar la medida de inmovilización que recaía sobre la zona conocida como La Hoyada, situada en el campo de entrenamiento del cuartel del Ejército Domingo Ayarza.

"Durante muchos años, una de las principales demandas de las organizaciones, ha sido la construcción de un Santuario de la Memoria, que les permita contar con un espacio de recordación y dignificación de las víctimas, en especial de los miles de desaparecidos, lo cual puede ahora concretarse gracias a la disposición del Ministerio Público", destacó.

Recordó, asimismo, que una de las obligaciones del Estado es atender las reparaciones simbólicas a las víctimas del proceso de violencia, las cuales tienen por objeto contribuir a restaurar los lazos sociales quebrados, a través del reconocimiento público de los daños que sufrieron.

También le pide garantizar que el predio no sea utilizado para fines distintos a los dispuestos por la resolución fiscal, toda vez que las zonas aledañas a La Hoyada han sido objeto de invasiones en los últimos años.