Piden sancionar cobro irregular de incentivos laborales

Secretaría Técnica emitió opinión a favor iniciar un proceso a los trabajadores del Hospital Apoyo Palpa inmersos en este hecho
Piden sancionar cobro irregular de incentivos laborales

Piden sancionar cobro irregular de incentivos laborales

13 de Septiembre del 2017 - 09:48 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El director ejecutivo del Hospital de Apoyo Palpa, César Manuel Velazco Bonzano, está por cumplir un año de gestión y no ha ejecutado la sanción contra los servidores Ángel Jesús Bautista Gutiérrez y Jesús Ubaldo Oré Salazar por una falta administrativa.

En agosto del año pasado, el exdirector Regional de Salud, Jaime Nombera Cornejo, a través de la resolución directoral regional N° 0995-2016, resolvió dar inicio al procedimiento administrativo disciplinario contra el exdirector de dicho hospital Eduardo Gonzáles Arce por presunta falta administrativa. Y respecto a Bautista Gutiérrez y otros servidores como Victoria López Arquíñego, Luis Alfredo Grados Tenorio, Augusto Felipe Córdova Morón, recomendó que la Secretaría Técnica del hospital palpeño inicie el proceso administrativo sancionador.

OPINIONES. La Secretaría Técnica, a cargo de Tania Jannet Peña Siguas, remitió un informe el 13 de enero de este año y recomendó el inicio del procedimiento disciplinario contra Bautista Gutiérrez y Oré Salazar.

Se propuso la suspensión por 12 meses sin goce de remuneraciones a Bautista Gutiérrez y 6 meses sin goce de remuneraciones a Oré Salazar.

El asesor legal del Hospital de Apoyo de Palpa, Feliciano Iván Arce Barrientos, remitió el informe N° 038-2017 el 31 de marzo último al director Velasco Bonzano y recomendó a la Secretaría Técnica emitir un informe de precalificación respecto a las presuntas faltas administrativas cometidas por los dos servidores.

Ambos servidores son investigados por el irregular otorgamiento de incentivos laborales.

PODER JUDICIAL. La Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Ica ha formulado denuncia contra Ángel Jesús Bautista Gutiérrez por el presunto delito de peculado doloso.

La fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios Ica declaró el caso complejo en junio último y dispuso recibir la declaración indagatoria del investigado.

Desde aquella fecha no se ha movido el expediente pese a que la Procuraduría busca celeridad en el proceso declarado complejo por la fiscal Miriam Quispe Landero.