Piura: El dramático testimonio de mujer embarazada que fue rescatada tras lluvias e inundaciones (VIDEOS)

A bordo de un helicóptero de la FAP fueron rescatados de Catacaos una mujer a punto de dar a luz y un sexagenario con fractura expuesta
Piura: El dramático testimonio de mujer embarazada que fue rescatada tras lluvias e inundaciones (VIDEOS)

Piura: El dramático testimonio de mujer embarazada que fue rescatada tras lluvias e inundaciones (VIDEOS)

29 de Marzo del 2017 - 14:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Piero Vargas

Miembros de las Fuerzas Armadas lograron rescatar a bordo de un helicóptero de la FAP a varias personas que urgían de atención médica en Catacaos (Piura), como el caso de una mujer que estaba a punto de dar a luz y a un sexagenario que se encontraba con fractura expuesta.

La nave, un MI-17 de la FAP, llegó con alimentos no perecibles al asentamiento humano Keiko Sofia Fujimori, y ya con la carga liberada, se pudo rescatar y evacuar principalmente a dos personas en condición de riesgo.

EMBARAZADA. Se trata de Critsy Salazar Calle, una joven de 18 años con nueve meses de gestación y que presentaba los dolores de parto.

La mujer que se quejaba por los dolores requería de ser atendida en la posta de Catacaos, pero este establecimiento de salud se encuentra fuera de servicio, pues no hay atención porque todo el local se encuentra inundado.

Los agentes trasladaron a la joven madre al Hospital Regional de Piura. "Lo que pasa es que como ya estoy en los días de dar a luz, hoy temprano me dieron un poco los dolores (de parto) y como la posta de Catacaos todo está inundado y no está funcionando nada, por eso para mejor tranquilidad (me trasladaron)", contó la mujer que por algunos momentos padecía de los dolores propios de su embarazo, debido a que el bebé ya venía en camino.

SEXAGENARIO. También fue evacuado un sexagenario de 68 años, quien tenía fractura expuesta en la pierna desde hace dos días, pero que por las condiciones del lugar no había forma de sacarlo.

Hasta el lugar donde estaba el hombre, llegaron paramédicos del Ejército Peruano y fue trasladado en camilla hasta el helicóptero de la FAP; y de ahí al nosocomio regional; así como estos pobladores hay muchos casos dramáticos que vive la población de Catacaos, según comprobó diariocorreo.pe.

Miembros de las Fuerzas Armadas llevaron a bordo del helicóptero media tonelada de conservas de atún y agua a la población de Catacaos. Los pobladores que se encuentran desesperados trataron de recibir a toda costa la ayuda, pues no tenían agua ni alimentos.