Plan de contingencia del hospital de Tacna ya casi está listo para ser entregado

Durante la primera semana de marzo se haría el traslado de los ambientes

24 de Febrero del 2017 - 09:49 » Textos: Redacción Multimedia

El director regional de Salud, Claudio Ramírez, anunció que el Plan de Contingencia del hospital Hipólito Unanue ya fue terminado y que el ambiente de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra al 99.9%.

Solo resta colocar dos puntos de internet solicitados por las enfermeras de UCI. Señaló que el servicio de aguas está terminado con un sistema para potabilizar los sistemas de reflujo de agua, que debe acabar hoy. 

Agregó que ya finalizaron el tablero eléctrónico de control, la instalación eléctrica, y que el ambiente de plan de contingencia está libre y transitable por lo que en la primera semana de marzo se trasladarán los módulos de hipertensión y diabetes, el hospital de día, lavandería, SAMU, residencia médica, los administrativos, y parte de los consultorios de gíneco obstetricia, donde ahora funcionará el laboratorio referencia.

Sobre UCI manifestó que esta semana sube a su lugar de ubicación, informando que se amplió su capacidad resolutiva porque se rompió la pared posterior del antiguo ambiente donde habrán cinco camas, más cuatro camas en la parte interior para infectados, una para reservados, un ambiente para star médico, otro para star de enfermería, depósito para material contaminado y no contaminado, inclusive se manejará maquinaria que antes estaba asignada a UCI. Agregó que se cuenta con motores modernos para reinstalar la luz en 3 segundos, y se potenció las UPC para un soporte electrónico hasta por cuatro horas.

Al finalizar, se efificará un Ala Contingente para enfermedades oncológicas gracias al convenio peruano japonés, indicó Ramírez.