Plataforma itinerante atenderá a comunidades aledañas al lago Titicaca

Llevaron diversoso servicios a la “Isla de las Vicuñas”
Plataforma itinerante atenderá a comunidades aledañas al lago Titicaca

Plataforma itinerante atenderá a comunidades aledañas al lago Titicaca

07 de Noviembre del 2017 - 22:32 » Textos: Redacción Multimedia

En un ambiente festivo fue recibida la tripulación de la Plataforma Itinerante de Acción Social - PIAS Lago Titicaca I, que pertenece al Programa Nacional PAIS, la cual llegó al distrito de Anapia, ubicada en la provincia de Yunguyo al sur de Puno, donde se espera atender aproximadamente a 3,500 habitantes durante su primera Campaña de Acción Social.

Las autoridades de la zona organizaron una cálida bienvenida, la cual permitió que la población pueda interactuar y expresar sus expectativas a los colaboradores de los diferentes programas sociales y entidades gubernamentales que brindan servicio a bordo de la embarcación, afianzando el trabajo de los integrantes del Programa Nacional PAIS de llevar el Estado a las poblaciones rurales de la Amazonia.

También conocida como la “Isla de las Vicuñas”, el paisaje excepcional de la Isla de Anapia fue el marco ideal para que las familias de la comunidad muestren sus costumbres y tradiciones a los integrantes de la plataforma móvil, quienes expresaron su agradecimiento por la hospitalidad mostrada y renovaron su compromiso con los habitantes que se verán beneficiados con los múltiples servicios del Estado ofrecidos a bordo de la embarcación.

El distrito de Anapia que está compuesto por las Islas de Anapia, Yuspiqui, Ccañu, y Suana, es el penúltimo punto de atención del recorrido de la PIAS Lago Titicaca I, que contempla la asistencia total de 23 mil habitantes de pueblos originarios quechuas y aymaras de 33 comunidades en Puno.

Anteriormente, la plataforma móvil atendió al Centro Poblado de Ccotos, ubicado en el distrito Capachica, a 66 kilómetros al noroeste de Puno, donde se benefició a 1,336 habitantes en diversos servicios como RENIEC, Banco de la Nación, Servicio Integral de Salud, Dirección de Salud de Loreto en especialidades de odontología y obstetricia, así como en los programas sociales de Pensión 65 y Juntos.

A la fecha, la primera Campaña de Acción Social de la PIAS Lago Titicaca – I ha registrado 3,800 atenciones durante su recorrido por las Islas Taquile, Amantani y Centro Poblado de Ccotos, la cual se inició el 16 de octubre y finalizará el 15 de noviembre. Además de esta campaña, se prevé programar una segunda que se llevará acabo del 21 de noviembre al 21 de diciembre.