PNP detiene a dos sujetos que intentaban desmantelar una mototaxi robada

Uno de los intervenidos presentaba una requisitoria por el delito de hurto agravado.
PNP detiene a dos sujetos que intentaban desmantelar una mototaxi robada

PNP detiene a dos sujetos que intentaban desmantelar una mototaxi robada

17 de Agosto del 2017 - 09:58 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Dos sujetos fueron detenidos por personal policial del Equipo de Lavado de Activos cuando pretendían desmantelar una mototaxi en el cercado de Ica. Los detenidos son Jesús Alberto Ramos López (27), que presentaba una requisitoria por el presunto delito de hurto agravado solicitado por el Tercer Juzgado Penal de Ica desde el 4 de abril de 2017, y Jony Wilfredo Rodas Bernidos (47).

DESCUBIERTOS. La intervención se realizó cuando los policías regresaban hacia su base, en la urbanización San Joaquín, luego de realizar una diligencia. En el camino se percataron de que dos personas estaban en actitud sospechosa a bordo de la mototaxi roja de placa A9-7574 e intentaban desmantelar otra mototaxi también roja frente a una casa del sector Los Espinos, en la avenida La Victoria.

A LA FUERZA. Además, una vecina de la zona indicó a los agentes que los desconocidos ingresaron a la fuerza hasta su vivienda en presencia de sus hijos menores de edad. Por tal motivo, los integrantes de la PNP intervinieron y uno de ellos pretendió darse a la fuga, pero fue detenido al igual que el otro sujeto que conducía la mototaxi. Ambos no supieron explicar por qué estaban en la zona y luego aceptaron su responsabilidad en el intento de hurto de las autopartes.

HERRAMIENTAS. Al realizarles el registro personal, se les encontró entre sus pertenencias una llave de rueda en forma de cruz de metal que iban a usar para sustraer las autopartes del vehículo menor. Jesús Ramos y Jony Rodas fueron trasladados a la Comisaría de Ica. Minutos después de tener información sobre los antecedentes de uno de ellos, ambos fueron llevados al Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove), donde quedaron detenidos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de autopartes del vehículo en grado de tentativa.