PNP identificó a sujeto que convocaba saqueos por redes sociales

La la Procuraduría del Mininter denunciará mañana a un grupo de personas que estuvo difundiendo información falsa sobre saqueos.
PNP identificó a sujeto que convocaba saqueos por redes sociales

PNP identificó a sujeto que convocaba saqueos por redes sociales

19 de Marzo del 2017 - 13:37 » Textos: Redacción Multimedia

La Policía Nacional (PNP) informó, a través de su cuenta de Twitter, que logró identificar al propietario de la página de Facebook que convocaba a saqueos en diversos centros comerciales. Aunque no hicieron público la identidad del irresponsable sujeto, precisaron que estaría inmerso en el delito de grave perturbación de la tranquilidad pública, cuya pena privativa es de seis años. 

Cabe indicar que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que la Procuraduría del Ministerio del Interior (Mininter) denunciará mañana ante el Ministerio Público a un grupo de personas que, a través de las redes sociales, estuvo difundiendo información falsa sobre saqueos en supermercados, supuestamente generados por la emergencia que vive el país.

Precisó que la Policía ha hecho un monitoreo de más de 20 personas que están difundiendo información alarmante y falsa a través de las redes sociales de manera estructurada y planeada.

“Esas personas están siendo monitoreadas en las redes muy al detalle. Ya tengo dos docenas de nombres de personas que van a ser denunciadas el lunes a primera hora por el procurador (del Mininter)”, anotó.

En tal sentido, Basombrío instó a la población a no dejarse llevar por los rumores de información sin confirmar porque pueden convertirse en elementos que ayudan a crear zozobra entre la ciudadanía