Temas

Poder judicial construyó Centro Juvenil para resocializar a jóvenes en conflicto con la ley

Infraestructura está valorizada en más de 3 millones y medio de soles
Poder judicial construyó Centro Juvenil para resocializar a jóvenes en conflicto con la ley

Poder judicial construyó Centro Juvenil para resocializar a jóvenes en conflicto con la ley

22 de Septiembre del 2017 - 20:17 » Textos: Redacción Multimedia

Gracias al Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (ACCEDE), elPoder Judicial cristalizó el Centro Juvenil denominado “Servicio de Orientación al Adolescente” SOA Pucallpa, que contribuirá a resocializar jóvenes en conflicto con la ley penal y acceder a medidas socioeducativas, sin necesidad de internamiento, con el objetivo de reducir los índices de violencia juvenil en el país.

Este centro juvenil del Poder Judicial atenderá a menores de edad de ambos sexos que han incurrido en infracciones leves, con el apoyo profesional de un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y educadores.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, viene impulsando la creación de dichos centros juveniles, con el propósito de lograr un efectivo tratamiento contra la violencia juvenil, garantizando la inserción de los adolescentes a la sociedad.

El nuevo modelo de intervención en un sistema abierto que se está implementando en los SOA, el cual el adolescente infractor será sometido, a un proceso de evaluación y diagnóstico para establecer un plan socioeducativo personalizado adecuado con los factores de riesgo que presente.

De esta manera se pretende consolidar un sistema de justicia penal juvenil moderno, sin llegar a la privación de su libertad, y así, favorecer la permanencia del adolescente en su espacio natural de desarrollo, y el restablecimiento de los vínculos con su familia y comunidad.

Pucallpa. La construcción del SOA Pucallpa, se hace realidad a través de un contrato préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de inversión de 3 millones 848 mil nuevos soles, que incluye tanto infraestructura como equipamiento y mobiliario.