Poder Judicial: este es el segundo beneficiado con el uso de grillete electrónico (FOTOS)

Sus movimientos serán monitoreados desde una central remota
Poder Judicial: este es el segundo beneficiado con el uso de grillete electrónico (FOTOS)

Poder Judicial: este es el segundo beneficiado con el uso de grillete electrónico (FOTOS)

13 de Septiembre del 2017 - 13:02 » Fotos: INPE

El ciudadano Johnny Vicente Paucar Valencia, fue el segundo beneficiado con el uso de grillete electrónico en una de sus extremidades.

Puedes leer: Costo por el uso de grilletes electrónicos será de 25 soles diarios

El Juez del Tercer Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Simeón Campo Rodríguez resolvió otorgar el beneficio penitenciario de semi libertad por vigilancia electrónica (grillete electrónico) a Paucar Valencia, quien fuera encontrado autor del delito de robo agravado y sentenciado, por conclusión anticipada, a 6 años de prisión en el 2015, en el penal Miguel Castro Castro ubicado en San Juan de Lurigancho.

Para el dictamen, el magistrado tomó en consideración que el sentenciado cuenta con soporte familiar y domiciliario, presenta una positiva evolución en el proceso de reinserción, su conducta en el establecimiento penitenciario, su actitud ante el delito perpetrado y la víctima, entre otros estándares exigidos.

También se consideró la aceptación expresa del condenado, quien cumplió con el pago íntegro de la reparación civil y se compromete al pago del monto mensual fijado para el uso del grillete electrónico, la conformidad por parte del representante del Ministerio Público.

DATO

A la fecha existen 13 solicitudes de semi libertad por vigilancia electrónica ingresadas a los Juzgados Penales Reos Cárcel de Lima, que vienen siendo atendidas por siete juzgados penales para reos en cárcel. 

Te puede interesar:

Primera beneficiada con un grillete electrónico cumple condena en el Rímac (VIDEO)