Policía decomisa más de 16 kilos de marihuana

El alucinógeno estaba camuflado en 17 bolsas esparcidas con detergente para disimular el olor.
Policía decomisa más de 16 kilos de marihuana

Policía decomisa más de 16 kilos de marihuana

23 de Octubre del 2017 - 11:47 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Efectivos policiales de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas de la Comisaría de Ica decomisaron más de 16 kilos de marihuana que estaban en poder de dos sujetos que, según las autoridades, serían integrantes de la banda Los Mochileros de Áncash.

Los sujetos fueron intervenidos cuando estaban la agencia Flores Hermanos a punto de abordar un bus a Lima.

MARIHUANA CAMUFLADA CON DETERGENTE.

La marihuana estaba camuflada en paquetes dentro de dos bolsas de rafia grandes que emanaban un fuerte olor a detergente. Ante ello, el personal policial les preguntó a los dos pasajeros que era lo qué llevaban y estos respondieron que eran sus pertenencias de viaje. 

Ante esta respuesta, los efectivos solicitaron a los pasajeros abran sus bolsas. Fue allí que Prudencio Antonio Bobadilllo Pérez aceptó que estaba llevando marihuana y abrió las bolsas y se constató que adentró habían 17 bolsas de color verde en cuyo interior se encontraban paquetes embalados con cinta osmótica y camuflados entre mantas y cartones.

Además, todos los paquetes habían sido rociados con detergente de ropa para evitar que se sienta el olor de la marihuana. El personal policial abrió una de las bolsas con una navaja y verificó que contenían hierba seca y la decomisaron para determinar si era marihuana.

Antonio Bobadillo Pérez y Rómulo Bazan Ortiz (48) fueron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y fueron llevados a la Comisaría de Ica.

En su declaración ante la Policía, los sujetos afirmaron ser de oriundos de Áncash y dijeron que fue un desconocido quien les entregó los paquetes con droga para que los trasladaran a Lima.

Luego de ello, el personal policial comunicó de inmediato el hallazgo al fiscal provincial de turno de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, Ángel Mendoza Supo, con quien se continúan las investigaciones.

Según fuentes policiales, el pesaje de la droga resultó más de 16 kilos de cannabis sativa-marihuana.

Cabe mencionar que el operativo estuvo al mando del comandante PNP José Franco Martínez, comisario de Ica.