​Policía decomisó 40 teléfonos públicos usados para extorsiones

PNP informó que los teléfonos tenían instalados un convertor VOIP (voz por la red), que facilitaba el actuar de los delincuentes
​Policía decomisó 40 teléfonos públicos usados para extorsiones

​Policía decomisó 40 teléfonos públicos usados para extorsiones

08 de Junio del 2017 - 08:50 » Textos: Redacción Multimedia

Un total de 40 teléfonos públicos fueron incautados en los distritos de El Agustino y Ate por los efectivos de la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado de la Policía Nacional (PNP).

Según informó el coronel de la PNP Segundo Mejía Montenegro, los referidos teléfonos tenían instalados un convertor VOIP (voz por la red) con el que los delincuentes podían hacer uso de datos de internet y así evitar la identificación de los números. Es por ello, explicó, cuando las eventuales víctimas querían devolver las llamadas, no podían hacerlo.

"Estos teléfonos son robados, luego son receptados por otras personas, y después se ponen al servicio público, pero los usuarios principalmente son delincuentes que cometen llamadas extorsivas y estafas, entre otros, por la complejidad para ser detectados", explicó.

Los teléfonos públicos pertenecían a la empresa Telefónica y fueron incautados en el centro comercial Las Brisas de Ate, donde fueron intervenidas cuatro personas; así también en otro local ubicado en El Agustino.

Te puede interesar:

Sucamec: bandas criminales tienen en su poder entre tres y cinco armas