Lorenzo Machaca: policía "héroe" pese a denuncia es nuevamente condecorado (VIDEO)

El suboficial respondió a la denuncia de su esposa Karen Rojas Moreno por la presunta agresión física y sexual
Lorenzo Machaca: policía "héroe" pese a denuncia es nuevamente condecorado (VIDEO)

Lorenzo Machaca: policía "héroe" pese a denuncia es nuevamente condecorado (VIDEO)

06 de Marzo del 2017 - 14:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura/Video: Latina /Canal N

De héroe a villano. El suboficial Lorenzo Machaca Esquía, quien condecorado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y fue reconocido por la PNP y el Ministerio del Interior, se ve envuelto en una denuncia. Su esposa afirma que ella ha sido víctima de violencia física, verbal e inclusive fue ultrajada sexualmente por el efectivo.

Como se recuerda, el policía llamado como el 'Héroe de Independencia' fue quien abatió a Eduardo Romero Naupay en el Centro Comercial y Financiero, tras asesinar a cuatro personas y herir a otras diez.

Puedes leer: PPK reconoció a Lorenzo Machaca, quien abatió al asesino de Independencia (VIDEO)

Un reportaje de Punto Final reveló la denuncia de Karen Mariana Rojas Moreno, quien sostiene que el pasado 4 de febrero, Lorenzo Machaca en presunto estado de ebriedad ingresó por la madrugada a la vivienda de ambos ubicada en San Martín de Porres, y la apuntó con un arma y la amenazó de muerte.

“Me tuerce el brazo. Rastrilla el arma, se echa encima mío y me hace todo lo que quiere”, contó.

Rojas Moreno añadió que cuando acudió a la comisaría no aceptaron la denuncia. Sin embargo, una vez conocido el papel que jugó en la balacera de Independencia, recién el 28 de febrero la comisaría de Mujeres del Centro de Lima decidió iniciar una investigación del caso.

"Yo decidí romper mi silencio. Si decidí callar fue por vergüenza, mucha vergüenza", añadió entre lágrimas. 

POLICÍA RESPONDE

Esta tarde, en una sesión solemne el suboficial Lorenzo Machaca fue condecorado por la Municipalidad de Tacna por su acción heroica al abatir al autor de la masacre en Independencia.

El policía fue reconocido por el teniente alcalde, Jorge Infantas Franco, quien le entregó la medalla la ciudad declarándolo "hijo ilustre".

Respecto a la denuncia de su esposa, Lorenzo Machaca dijo que se someterá a todas las investigaciones y, que en su debido momento se pronunciará por la grave acusación cuando obtenga el permiso de su Comando. Añadió que está en contra de toda violencia contra la mujer. 

Te puede interesar:

Miraflores: Identifican al conductor asesinado dentro de vehículo en bajada Armendáriz (VIDEO)