Policías de franco cobrarán entre S/7.8 y S/15.6 por hora

Darán servicios extraordinarios. Resolución precisa el pago que recibirá cada efectivo y amplía su ámbito de vigilancia
Policías de franco cobrarán entre S/7.8 y S/15.6 por hora

Policías de franco cobrarán entre S/7.8 y S/15.6 por hora

11 de Junio del 2017 - 07:35 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe

Los agentes policiales que estén de vacaciones o en días de franco no solo podrán volver a vigilar los bancos, sino también tendrán otras alternativas (entidades privadas y públicas) para cuidar y ganarse así un dinero extra, según lo establece una resolución del Ministerio del Interior publicada ayer en El Peruano.

Con la eliminación del “24x 24” en el gobierno de Ollanta Humala, varios efectivos policiales se quedaron sin esta fuente de ingresos. Ahora, el Ministerio del Interior ha extendido la prestación de servicios extraordinarios en situaciones que puedan afectar el orden público y la seguridad.

TARIFAS POR HORAS. La resolución especifica el pago diferenciado para cada situación. Por ejemplo, para la seguridad externa e interna de eventos públicos, artísticos, deportivos y culturales masivos se pagará al policía por hora S/7.80; instituciones educativas, S/6.53; instituciones bancarias, S/14.18; instalaciones vinculadas a explotación o transporte de recursos naturales, S/15.63.

La norma también establece que para el patrullaje integrado para los municipios se pagará S/6.53 la hora; transporte de armas de fuego y explosivos de uso civil, S/9.07; seguridad externa e interna en locales abiertos a un gran público, S/9.07; y seguridad de fiscales y jueces, S/7.45.

Al detalle

El Ministerio del Interior aclaró que los privados no pagarán directamente a cada efectivo policial, sino a través de la institución policial.