Policías salvan de linchamiento a sujeto que intentó asaltar a francesa

Policías llegaron cuando los pobladores intentaban hacer justicia con sus propias manos. Sujeto quedó detenido por el delito de secuestro, tentativa de violación sexual y robo agravado.
Policías salvan de linchamiento a sujeto que intentó asaltar a francesa

Policías salvan de linchamiento a sujeto que intentó asaltar a francesa

28 de Agosto del 2017 - 10:23 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Agentes del Departamento de Unidades de Emergencias (Depuneme) lograron la detención de una persona que a bordo de una mototaxi y con un cuchillo intentó robar las pertenencias de una turista francesa.

Ayer, a alrededor de las 11 de la mañana, los integrantes del Depuneme capturaron a Miguel Ángel Ángulo Benavides (47) luego de recibir la alerta de que este, a bordo de una mototaxi amarilla, había ingresado a toda velocidad a 200 metros más allá del reservorio de Alto Comatrana mientras llevaba como pasajera a una extranjera.

Según se supo, con la información inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y encontraron a serenos de Ica que ayudaron a intervenir al sujeto.

En la zona, además, 20 vecinos habían prestado ayuda a la ciudadana francesa y, muy indignados por el accionar del sujeto, le propinaron golpes y además intentaron quemar la mototaxi.

La agraviada contó al personal policial que llegó a Ica a las ocho de la mañana de ayer y después de un par de horas tomó el servicio de taxi al conductor del vehículo de placa MG47918 para que la lleve al balneario de Huacachina. Pero en el trayecto, narró la turista, al observar la zona a la que la estaba llevando el mototaxista, se preocupó y constató con el GPS de su celular que no iba a su destino.

En ese momento, el chofer detuvo el vehículo, bajó con un cuchillo y le dijo: “dame toda tu plata y cosas”.

Según la denuncia, con el arma blanca el conductor quiso arrinconarla al fondo del vehículo. La agraviada sintió el cuchillo a la altura del estómago, se resistió y forcejeó para intentar quitarle el cuchillo. Trató de defenderse, pero en el intento se cortó un poco la mano.

Al mismo tiempo, la francesa gritaba y pedía ayuda, lo que fue escuchado por los moradores que le prestaron auxilio y también alertaron del suceso a serenos y policías.

Por ello, los integrantes del Depuneme detuvieron al sujeto y decomisaron la mototaxi, poniendo a disposición de la comisaría de Ica al detenido y a su vehículo.

Cabe mencionar, que la turista reconoció plenamente al mototaxista como el autor del hecho.